28 abril, 2024 | 12:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así está la lucha por la salvación en el futbol guatemalteco

Coatepeque y Xinabajul se enfrentaron este fin de semana, el marcador fue 1-1, resultado con el que ambos equipos se mantienen en la 'zona roja' del descenso.

El fútbol guatemalteco está en vilo con la emocionante batalla por evitar el descenso, y dos equipos, Coatepeque y Xinabajul, se encuentran en el epicentro de esta lucha encarnizada por mantenerse en la élite futbolística del país. Este fin de semana, ambos equipos se enfrentaron en un duelo crucial que podría marcar el destino de sus respectivas temporadas.

El enfrentamiento entre Coatepeque y Xinabajul, que se llevó a cabo en el estadio Israel Barrios, terminó con un empate 1-1, un resultado que, si bien no decantó la balanza a favor de ninguno, deja en evidencia la tensión y la urgencia de puntos que enfrentan ambos clubes. Para Coatepeque, el empate solo aumenta la presión, ya que continúan en la última posición de la tabla acumulada, acercándose peligrosamente al abismo del descenso.

Xinabajul y Coatepeque en busca de la salvación

A pesar de ocupar el antepenúltimo lugar en la tabla de descenso, Xinabajul aún mantiene viva la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol guatemalteco. Con solo cuatro puntos separándolos de la zona de salvación, actualmente ocupada por el Deportivo Zacapa, el equipo tiene la oportunidad de revertir su situación si logra mantener un desempeño sólido en los próximos encuentros.

En cambio, la situación de Coatepeque es más desalentadora. Con apenas 12 puntos en su haber y una brecha de 15 puntos respecto a la zona de salvación, el equipo se enfrenta a un panorama sombrío que apunta directamente al descenso. A pesar de tener un partido pendiente, el historial reciente del equipo, que no ha logrado una victoria desde septiembre del año pasado, plantea un desafío monumental para las “serpientes” que necesitan sumar puntos de manera urgente para mantener viva la esperanza de permanecer en la categoría.

El calendario de ambos equipos no da tregua. Xinabajul se enfrentará este miércoles 28 de febrero a Xelajú MC, en un partido crucial que podría definir su destino en la lucha contra el descenso. Por otro lado, Coatepeque recibirá a Malacateco el mismo día, en un encuentro en el que tendrán la oportunidad de demostrar su determinación y luchar hasta el final por su permanencia en la división.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Atletas guatemaltecos podrán portar de nuevo la bandera de Guatemala. . . #Guatemala #AtletasOlimpicos #JJOO #JuegosOlimpicos #Deportes

♬ Sport – Syafeea library

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad