16 abril, 2024 | 3:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo presidió la primera reunión ordinaria del Conadur 2024

Durante la reunión, el presidente juramentó a los nuevos miembros del Conadur.

El presidente Bernardo Arévalo presidió la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) 2024, la cual se llevó a cabo en el Salón de Banderas en el Palacio Nacional de la Cultura.

Arévalo resaltó la importancia de abordar los aspectos críticos que impactan a nivel departamental y se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes, facilitando reuniones y mesas de trabajo según sea necesario.

Durante la reunión, el presidente juramentó a los nuevos miembros del Conadur, destacando el compromiso del Gobierno de atender las demandas ciudadanas. Arévalo hizo hincapié en que la transparencia y un gobierno efectivo son fundamentales para satisfacer las necesidades del pueblo. En el ámbito del desarrollo urbano y rural, el Conadur busca articular esfuerzos interinstitucionales a través de cuatro pilares:

  • Seguridad alimentaria
  • Promoción del desarrollo rural integral
  • Diálogo como herramienta estratégica
  • Rutas para el buen vivir

En este sentido, el mandatario subrayó: “Queremos materializar la idea de un gobierno departamental, donde las instituciones del Estado implementen compromisos de un plan de gobierno coordinado. La erradicación de la corrupción será clave para el desarrollo”.

Más temas de la primera reunión del Conadur

Con miras al año 2025, durante la reunión se presentaron los montos máximos de preinversión e inversión pública previstos, indicando el enfoque del Gobierno en la planificación a largo plazo.

Además, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) compartió los proyectos para el año 2024, resaltando la visión estratégica del Gobierno para el desarrollo del país.

En este espacio participativo también se integran cuatro representantes de los pueblos mayas y delegados de instituciones no gubernamentales, desde organizaciones campesinas hasta asociaciones agrícolas, evidenciando la diversidad de voces que contribuyen a la construcción del desarrollo nacional.

@emisorasunidas897

Magistrada del TSE, Irma Palencia, se refiere al proceso penal en su contra. . . #EUElecciones2023 #EleccionesGT2023 #Elecciones2023 #MagistradosTSE #IrmaPalencia #TREP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad