Con cinco goles, cuatro de ellos asistidos por Kevin de Bruyne, Erling Haaland volvió a demostrar que es una máquina de marcar. El noruego, por segunda vez en el Manchester City, marcó cinco goles en el mismo partido y él solito, con la ayuda de De Bruyne en las asistencias, eliminó al Luton Town de la FA Cup (2-6).
Los 'Sky Blues' avanzan hacia los cuartos de final con la mayor goleada que ha encajado el Luton este año en Kenilworth Road, en un partido horrible en defensa que explotó al máximo Haaland.
El noruego se coló una y otra vez en la zaga de los 'Hatters' y les castigó con cinco goles, misma cifra que anotó el año pasado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Por sexta temporada consecutiva, el City se mete entre los ocho mejores de la competición. No cae antes de semifinales desde la 2017-2018. Haaland, por su parte, lleva ya 30 goles esta temporada, 17 en Premier League, cinco en FA Cup y seis en Champions.
NOTA: Cobán Imperial hace vivir un infierno a Comunicaciones en Alta Verapaz
Se encuentra bien
Erling Haaland, delantero del Manchester City, aseguró que "por fin" se encuentra "bien", después de superar los problemas físicos que ha atravesado en los últimos dos meses y anotar cinco goles ante el Luton Town.
"Cumplimos con el plan y lo completamos a la perfección. Hemos jugado bien todos", dijo Haaland en la cadena británica ITV.
El noruego suma 27 goles esta campaña, 17 de ellos en Premier League, cinco en FA Cup y cinco en Champions League. Este martes, recibió cuatro asistencias de otro jugadores que ha sufrido problemas físicos la temporada como Kevin De Bruyne.
"Es un futbolista increíble, solo hay que ver el partido que ha hecho. Es un placer jugar con él".
TikTok
*Información de EFE