16 abril, 2024 | 3:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala mantiene activos 28 incendios forestales

Las emergencias se presentan en 11 departamentos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que este martes 27 de febrero se mantienen las acciones para combatir los incendios forestales que se mantienen activos en distintos puntos del país, incluidos los de gran magnitud que se han presentado en Totonicapán y Sacatepéquez.

Rodolfo Flores, portavoz de la institución, informó que actualmente hay 28 emergencias de este tipo en toda Guatemala, por lo cual se refuerzan las labores por parte de las distintas brigadas enfocadas en el combate del fuego.

“Más de 1 mil 600 personas, brigadistas, realizan operaciones terrestres y aéreas para el control y liquidación de los siniestros que afectan los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán”, dijo.

Agregó que desde tempranas horas se realizó un sobrevuelo sobre los cerros Pecul, Zunil, Candelaria y las zonas del Valle del Polochic para identificar la situación de los incendios con el fin de tomar las decisiones respectivas.

Además, mencionó que continúan las operaciones en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, donde aproximadamente 535 personas desarrollan las labores para apagar las llamas que consumen la vegetación en el volcán de Agua.

Al momento se han contabilizados 227 vuelos realizados por aeronaves con una descarga aproximada de 59 mil 100 galones. Este proceso continuará y los esfuerzos estarán enfocados por el lado de Palín, Escuintla, donde todavía hay focos activos.

También puede leer: Reanudan clases en municipios aledaños al volcán de Agua

Temporada de incendios forestales

Durante la temporada de incendios 2023-2024, que comenzó en noviembre pasado, la Conred registra 469 siniestros, 331 de ellos forestales, que han consumido 1 mil 377 hectáreas de bosques.

El sábado pasado, el Gobierno de Taiwán anunció una donación de 300 mil dólares a Guatemala para contribuir a combatir el incendio en el volcán de Agua, siendo el primer país que respondió a la solicitud de ayuda internacional de la administración de Bernardo Arévalo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad