30 abril, 2024 | 4:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Argentina veta de por vida a 22 hinchas chilenos del Colo Colo

Según el Ministerio argentino de Seguridad, los hinchas chilenos se vieron involucrados en "violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado".

El pasado 22 de febrero, durante el encuentro de Copa Libertadores entre Godoy Cruz y Colo Colo en Mendoza, Argentina, lamentables incidentes protagonizados por hinchas chilenos han desencadenado severas medidas por parte de las autoridades argentinas. Veintidós aficionados chilenos han sido vetados de por vida de eventos deportivos en Argentina tras su implicación en diversos actos violentos.

Según el Ministerio argentino de Seguridad, los hinchas chilenos se vieron involucrados en “violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado”. Los actos incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad e incluso abuso sexual contra una ciudadana argentina, quien se encuentra bajo investigación. Esta serie de eventos llevaron a la implementación de medidas en el marco del programa ‘Tribuna Segura’, que busca garantizar la seguridad y prevenir la violencia en los estadios.

Podría interesarte ➡️ Órgano Disciplinario de la Liga Nacional impone multa a Malacateco

Seguridad argentina tomó cartas en el asunto

Además de los actos violentos, algunos de los detenidos fueron encontrados en posesión de armas blancas, agravando aún más la situación. Ante estos hechos, se solicitó ante Migraciones la expulsión y prohibición del ingreso al país de estos hinchas de Colo Colo.

El partido en cuestión, en el que Colo Colo obtuvo una importante victoria por 0-1 sobre Godoy Cruz en la Fase 2 de la Copa Libertadores, estuvo marcado por la tensión y los enfrentamientos. Previamente al partido, se registraron disturbios entre los propios seguidores del equipo chileno en el centro de Mendoza.

La proximidad geográfica entre Santiago de Chile y Mendoza hizo que más de 15,000 aficionados chilenos cruzaran la cordillera de los Andes para apoyar a su equipo. Sin embargo, estos lamentables incidentes han tenido repercusiones directas en los próximos encuentros.

El partido de vuelta de la serie, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, se jugará con una notable reducción de aficionados. Originalmente se esperaba la presencia de 43,000 espectadores, pero debido a las medidas de seguridad implementadas, este número se reducirá a 30,000. Esto representa un desafío para los seguidores de Godoy Cruz, quienes verán mermada su presencia en el encuentro.

Las autoridades chilenas han informado que esta reducción en la capacidad del estadio se debe a la imposibilidad de contar con suficiente personal policial tras los actos de violencia protagonizados por grupos de la barra del equipo visitante. Como resultado, los mendocinos solo tendrán a disposición un limitado número de entradas, con apenas 2200 disponibles, compuestas por 2000 populares y 200 plateas.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Atletas guatemaltecos podrán portar de nuevo la bandera de Guatemala. . . #Guatemala #AtletasOlimpicos #JJOO #JuegosOlimpicos #Deportes

♬ Sport – Syafeea library

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Nacionales

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

RECOMENDADOS

Publicidad