27 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Iniciativa de Alimentación Saludable preocupa a cámaras guatemaltecas

Cámara de Alimentos, AmCham Guatemala y FECAICA instan a reconsiderar la propuesta de Ley de Promoción de Alimentación Saludable en Guatemala, argumentando preocupaciones sobre su impacto económico.

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala), la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA) y la Cámara de Alimentos han manifestado su preocupación por la propuesta de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable que se encuentra en discusión en el Congreso de la República.

AmCham Guatemala insta a una reconsideración y un mayor análisis técnico antes de aprobar esta ley. La cámara subraya su preocupación y ofrece recomendaciones constructivas para asegurar que la legislación apoye de manera efectiva la nutrición balanceada sin tener un impacto económico detrimental en el país ni perjudicar al consumidor y al sector de alimentos y bebidas.

Piden analizar la iniciativa Promoción de Alimentación Saludable

Por su parte, FECAICA expresa su preocupación ante la propuesta legislativa, la cual presenta una discordancia con el marco regulatorio establecido en Centroamérica para la industria alimentaria y de bebidas. La posible aprobación de esta legislación unilateral en Guatemala implicaría una ruptura en la armonía regional, añadiendo barreras al comercio entre Guatemala y sus vecinos centroamericanos.

La Cámara de Alimentos comparte la necesidad de establecer medidas para disminuir la obesidad y otras enfermedades no transmisibles, pero considera que la iniciativa de ley requiere un mayor análisis para cumplir con el objetivo de cuidar la salud de los guatemaltecos sin dañar el presupuesto familiar ni la producción nacional.

Ante esta situación, se solicita al pleno del Congreso de la República establecer una mesa técnica de análisis con la participación de todos los actores relevantes para garantizar una legislación equilibrada y que promueva la salud de la población sin afectar negativamente la economía del país ni el comercio regional.

@emisorasunidas897

Fiscal General, Consuelo Porras, cita públicamente al presidente @Bernardo Arévalo de León. . . #Guatemala #Arevalo #FiscalGeneral #Sanciones #ActoresAntidemocraticos

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad