27 abril, 2024 | 5:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Vandalizan la estatua de Dani Alves en su ciudad natal

Desconocidos han protestado contra la distinción a Alves, quien fue condenado por la Justicia española a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en Barcelona en diciembre de 2022.

La estatua de tamaño real que homenajea al futbolista brasileño Dani Alves en su ciudad natal, Juazeiro, ha sido nuevamente blanco de ataques vandálicos. Desconocidos protestan contra la distinción a Alves, quien fue condenado por la Justicia española a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en Barcelona en diciembre de 2022.

Medios locales informan que la estatua amaneció este miércoles manchada con pintura blanca, dos días después de que su cabeza fuera cubierta con una bolsa negra y enrollada con cinta adhesiva en señal de protesta. Los ataques han desencadenado un debate en la comunidad de Juazeiro sobre la pertinencia de mantener el homenaje a un deportista envuelto en un escándalo legal.

Dani Alves, preso por violación

La obra, creada por el escultor Leo Santana, representa a Dani Alves, exlateral de renombrados clubes como Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG y Sao Paulo, vistiendo la camisa de la selección brasileña y controlando un balón con los pies. A pesar de sus logros deportivos, la condena por violación ha generado controversia y movilizado a un grupo de vecinos que solicita la retirada de la estatua.

El movimiento de protesta comenzó en las redes sociales y ha ganado fuerza, con ciudadanos expresando su descontento y exigiendo acciones concretas a las autoridades locales. Voceros del grupo ya han formalizado sus demandas ante la municipalidad de Juazeiro, solicitando la retirada de la estatua que fue inaugurada en diciembre de 2020 en una plaza céntrica de la ciudad.

Ante la presión ciudadana, la alcaldía de Juazeiro ha anunciado la realización de una reunión esta semana para estudiar la petición y abordar el conflicto en torno al homenaje a Dani Alves. La comunidad espera una respuesta concreta por parte de las autoridades locales sobre el futuro de la estatua.

Dani Alves, dos veces campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, es uno de los futbolistas más laureados del mundo, acumulando 43 títulos en su carrera, incluyendo un oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020. A pesar de su exitosa carrera deportiva, la condena por violación ha generado una polarización en la percepción de su figura, provocando el debate sobre cómo la sociedad debe lidiar con héroes deportivos implicados en situaciones legales controvertidas.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Atletas guatemaltecos podrán portar de nuevo la bandera de Guatemala. . . #Guatemala #AtletasOlimpicos #JJOO #JuegosOlimpicos #Deportes

♬ Sport – Syafeea library

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad