27 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Deportivo Zacapa cerca de caer a la zona del descenso

Una terrible jornada vivieron los "Gallos" ya que no sumaron puntos y ahora tendrán una lucha directa con Xinabajul para no descender.

El cierre de la octava fecha del Torneo Clausura 2024 fue fatal para el cuadro del Deportivo Zacapa, que hoy fue derrotado por el Deportivo Achuapa en el estadio Winston Pineda de Jutiapa 2-1.

Xinabajul y Xelajú M. C. igualaron a cero goles, por lo que ambos clubes sumaron una unidad, y eso fue perjudicial al momento de hacer el balance general de la jornada para los “Gallos” zacapanecos, que ahora quedan a tres puntos de estar en la zona roja del descenso.

NOTA: Cobán Imperial, la casa de los goleadores nacionales e internacionales

Tres puntos, la diferencia

Con 12 puntos y destinado a ser de nuevo equipo de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, el Coatepeque F. C. es el último lugar. Luego aparece el Xinabajul en la casilla 11, puesto de descenso, con 24 unidades.

En el puesto 10, casilla de salvación, está por ahora el Deportivo Zacapa con 27 enteros, tres menos que el conjunto huehueteco por que la nace una rivalidad directa entre los “Gallos” y el equipo de la “X” para ser uno de ellos el segundo descendido.

Los equipos como Xelajú y Deportivo Guastatoya respiran con más tranquilidad tras disputada la octava fecha, ya que acumulan 30 y 34, respectivamente y se alejan cada vez más de la casilla de Xinabajul. Deportivo Mixco y Cobán Imperial tienen 35 unidades en la tabla acumulada por lo que prácticamente no deben de preocuparse de ese tema del descenso.

Fechas cruciales

A falta de ocho fechas, Coatepeque tiene uno de los caminos más complicados, que incluye doble partido ante Comunicaciones.

Las “Serpientes” visitan este sábado 2 de marzo a Comunicaciones en Mazatenango, Suchitepéquez, como parte de la jornada 9, luego reciben a Xelajú el domingo 10 como parte de la fecha 10, cierre de la fase de grupos. Y antes de comenzar la etapa intergrupos (6 juegos), Coatepeque recibirá a Comunicaciones el miércoles 13.

Por su parte, los juegos de Xinabajul son: Recibiendo a Malacateco el domingo 3 y visitando al actual líder Cobán Imperial el domingo 10.

Por último, los duelos de Zacapa para cerrar esta fase de grupos serán: Recibe a Antigua G. F. C. el domingo 3 y visita a Municipal el sábado 9 en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

TikTok

@emisorasunidas897 Gobierno acciona contra Fiscal General, Consuelo Porras. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Antejuicio #IncumplimientodeDeberes #Arevalo #PGN ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad