16 abril, 2024 | 3:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Bernardo Arévalo destaca la lucha contra la corrupción

En un informe semanal breve y conciso, el presidente Bernardo Arévalo destacó la lucha contra la corrupción en su agenda de la semana.

El presidente Bernardo Arévalo se dirigió a la nación en un breve video en el que subrayó las acciones en contra de la corrupción, como punto de trabajo de su agenda de la semana. Según el mandatario, se estableció una comisión para luchar en contra de la corrupción e impunidad.

En ese contexto, también comentó la denuncia que su administración interpuso en contra de la fiscal general y jefa del Ministerio Público Consuelo Porras, al considerar que “no muestra ningún compromiso en la lucha contra la corrupción, al rehusarse a participar en las convocatorias”.

“Queridos guatemaltecos y guatemaltecas, esta semana hemos avanzado en la ruta de la lucha contra la corrupción”, declaró Bernardo Arévalo.

El mandatario aseguró que su gobierno presentó la Comisión Nacional Contra la corrupción, mientras empezó a revisar más de 1,400 contratos del Ministerio de Comunicaciones.

“Si hay anomalías, serán denunciadas”, recalcó el jefe del Organismo Ejecutivo.

Arévalo también destacó que durante la semana se inició el nuevo programa de salud escolar, en reemplazo del seguro escolar de la administración anterior.

“Hemos dado inicio al nuevo programa de salud escolar, que favorecerá con servicios de salud a los niños y a las niñas en las escuelas”, manifestó Bernardo Arévalo.

Bernardo Arévalo y la fiscal general

En el tema de la jefa del Ministerio Público, el mandatario Bernardo Arévalo declaró que la denuncia se realizó por incumplimiento de deberes.

“Estamos cumpliendo, estamos luchando contra la corrupción, porque así es como saldremos adelante”, finalizó el gobernante.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad