27 abril, 2024 | 2:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suman 16 incendios forestales activos a nivel nacional

Según datos de Conred, la mayoría de incendios forestales se controló en un 90% y se liquidó en un 80%, incluyendo el del volcán de Agua.

Los incendios forestales que se mantienen activos en Guatemala suman 16, según el último recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El vocero de esa institución Rodolfo García informó que la mayoría de eventos ya ha sido controlado en un 90% y liquidado en un 80%.

García precisó que este es el resultado del trabajo interinstitucional de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) y las diferentes instituciones de primera respuesta que aglutina Conred. Entre los incendios mencionados está el del volcán de Agua, que ya está en un 90% de control y un 80% de liquidación.

García precisó que los departamentos afectados con incendios forestales son Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán y Zacapa.

En ese orden, el vocero del Ejército Rubén Téllez mencionó que el personal de esa institución también apoya el combate de las llamas.

Téllez precisó que trabajan desde el aire, especialmente en el Cerro Siete Orejas del departamento de Quetzaltenango.

El entrevistado agregó que también laboran en el cerro Candelaria, en San Martín Sacatepéquez.

El Ejército de Guatemala hace uso de dos helicópteros para apagar el fuego en los lugares citados.

Quetzaltenango con más incendios forestales

El departamento más afectado con incendios forestales activos es Quetzaltenango, porque mantiene seis siniestros, informó García.

Asimismo, relató que los bomberos siguen trabajando en el siniestro del volcán de Agua, en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

“Durante este día continuarán las operaciones vía terrestre; sin embargo, las operaciones vía aérea estarán suspendidas hasta que las condiciones atmosféricas sean propicias para los vuelos”, añadió García.

Finalmente, el portavoz indicó que durante la temporada se han registrado 576 incendios que han consumido 2 mil 112 hectáreas a nivel nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad