28 abril, 2024 | 11:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Copo Oro W: Vibrantes semifinales se vivirán en Estados Unidos

México, que ya derrotó a las anfitrionas de la Copa Oro femenina, se medirá ante Brasil por el boleto a la final.

Las selecciones femeninas de futbol de México y Estados Unidos completaron este domingo las semifinales de la Copa Oro W en las que el “Tri” se las verá con Brasil y el equipo de las “Barras y las Estrellas” desafiará a Canadá.

El BMO Stadium, situado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, sirvió de escenario para los dos últimos encuentros de las semifinales.

La selección mexicana debió esforzarse a fondo para imponerse por 3-2 a la de Paraguay, y en el partido de fondo Estados Unidos goleó a la de Colombia por 3-0.

La selección anfitriona apenas necesitó del primer tiempo para doblegar a las “Cafeteras” con un gol de penalti a los 13 minutos de Lindsey Horan, otro de Jenna Nighswonger y el de Jaedyn Shaw en el segundo minuto de anexión.

Nervios, errores múltiples en la entrega del balón y errores groseros en defensa condenaron al equipo dirigido por Ángelo Marsiglia.

Doblete de Ovalle

México, que superó la fase de grupos como líder del grupo A con 7 puntos de 9 posibles y 10 goles a favor, se impuso con un doblete de Lizbeth la “Maga”‘ Ovalle, una de las dos goleadoras del torneo con cinco tantos.

Las pupilas del entrenador español Pedro López Ramos optaron por la ofensiva desde el vamos y empujaron a las paraguayas hacia su arco hasta que en el minuto 31.

Ovalle abrió el marcador con un disparo cruzado que no pudo atajar la portera paraguaya Alicia Bobadilla. Recién comenzado el segundo tiempo, en el minuto 49 llegó el segundo gol de México, un tanto de Karen Luna que pateó dentro del área un balón despejado por la defensa guaraní luego de un cobro de esquina.

En el 64, descontó Paraguay con un cabezazo de Camila Barbosa y cinco minutos después volvió a ampliar la cuenta Ovalle tras un rebote de la guardameta que no pudo contener el tercer tanto del Tri femenino.

Cuando se jugaba el 74, Rebeca Fernández hizo el 3-2 definitivo que no le alcanzó a Paraguay para empatar y sí le sirvió a las mexicanas para citarse con Brasil en San Diego el próximo 6 de marzo y buscar el primer cupo a la final de la Copa Oro femenina.

Semifinales, miércoles 6 de marzo 

  • Brasil-México a las 18:00 horas de Guatemala
  • Canadá-Estados Unidos a las 21:15 horas.

TikTok

@emisorasunidas897 Congreso conmemora los 90 años del Palacio Legislativo con visitas guiadas a los salones e instalaciones. . . #Congreso #PalacioLegislativo #Guatemala #VisitasGuiadas ♬ Knowledge – Vin Music

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad