29 mayo, 2024 | 9:17 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Auditores de Contraloría afectados por luz ultravioleta retoman labores

Dos denuncias fueron presentadas en el MP tras este incidente que se dio en un hospital de Quetzaltenango.

El jefe de la Comisión de Auditoría del programa del Departamento de Calidad de la Contraloría General de Cuentas informó que, a partir de este lunes 4 de marzo, se empezaron a incorporar a sus labores los auditores que resultaron afectados por la exposición a rayos ultravioleta.

El incidente en el que los trabajadores sufrieron daños en sus ojos y piel ocurrió en el hospital de Quetzaltenango “Rodolfo Robles”, mientras realizaban una visita de verificación en el lugar.

Se informó que los afectados están en proceso de recuperación, pero algunos todavía presentan leve irritación visual, aunque sin complicaciones. También, se indicó que deben aplicarse gotas en los ojos tres veces al día, utilizar bloqueador solar cada cuatro horas y no exponerse al sol, protegerse con gafas oscuras y someterse a chequeos periódicos.

También puede leer: Contraloría despliega auditores para evaluar procesos en entidades

Denuncias por incidente que afectó a auditores

Dos denuncias fueron presentadas en el Ministerio Público (MP) tras el hecho en el que resultaron con lesiones los auditores. Una de estas la planteó la Contraloría General de Cuentas con el objetivo de deducir responsabilidades.

En ese marco, la entidad fiscalizadora también solicitó que se realizara una evaluación por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses con respecto al estado de salud de los profesionales.

@emisorasunidas897

Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria

♬ sonido original – Emisoras Unidas

En tanto, la segunda denuncia fue presentada por las diputadas Karina Paz y Evelyn Morataya, quienes aseguraron que esperan que se identifique a los involucrados e hicieron señalamientos directos contra la exdirectora de ese centro asistencial, Rosa María Alpirez, pues consideran que de mala fe los envío al cuarto con las lámparas de rayos ultravioleta encendidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

RECOMENDADOS

Publicidad