23 julio, 2024 | 3:24 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Sede del Organismo Judicial

Consejo de la Carrera Judicial no recibirá dietas por sesiones fuera de horario

Fue derogado el acuerdo que permitía el pago de estas compensaciones económicas.

El Organismo Judicial (OJ) derogó el acuerdo 27-2023, que permitía el pago de dietas para los integrantes del Consejo de la Carrera Judicial que llevaran a cabo sesiones fuera del horario de trabajo.

Este lunes 4 de marzo fue publicado en el diario oficial el acuerdo 6-2024, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el que se detalla que debe priorizarse la ejecución de los recursos financieros en la impartición de justicia pronta y cumplida. También, que el OJ goza de independencia funcional y económica en el desarrollo de sus funciones.

En ese sentido, se indica que se autorizó la normativa, que fue suscrita por el magistrado presidente de ese organismo, Oscar Cruz, la cual detalla:

“Se deroga el Acuerdo 27-2023, emitido por la CSJ el 31 de mayo de 2023, que contiene el Reglamento de Dietas para los Integrantes del Consejo de la Carrera Judicial”.

Esta disposición entró en vigencia inmediatamente, por lo cual a partir de ahora los jueces que integran el Consejo ya no recibirán las compensaciones económicas por las actividades fuera de su horario laboral.

Pago de dietas al Consejo de la Carrera Judicial

La CSJ publicó en junio de 2023 un acuerdo en el cual establecía los montos que se pagarán a los integrantes del Consejo de la Carrera Judicial por concepto de dietas en las sesiones a realizar.

La normativa, identificada con el numeral 27-2023, detallaba que se acordó que los juristas recibirían Q1 mil 900 por cada sesión del Consejo a la que asistieran cuando las mismas se realizaran fuera de la jornada laboral.

También puede leer: Vecinos retienen a implicados en ataque armado en Sacatepéquez

La referida disposición quedó definida en el Reglamento de Dietas, que en su artículo 1 agregó que este beneficio se aplicaría para los integrantes titulares y suplentes.

“Cuando asistan fuera de la jornada laboral del Organismo Judicial a las sesiones como titulares o en sustitución de su respectivo integrante titular”, refería.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Una cría de venado cola blanca fue rescatada, afectada por el incendio en el volcán de Agua. . . #Incendio #VolcandeAgua #Fauna #Flora #Guatemala

♬ Tension – Treefingers

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Figuras ausentes en Juegos Olímpicos París 2024
Figuras ausentes en Juegos Olímpicos París 2024
Deportes

Los grandes ausentes en los Juegos Olímpicos París 2024

Deportes

Juegos Olímpicos: participación de atleta que fue condenado por violar a niña genera polémica

Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Deportes

USA asegura su lugar en los cuartos del Premundial Sub-20

ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado
ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado
Nacionales

Ministro de Comunicaciones explica situación de la red vial del país

RECOMENDADOS

Publicidad