28 abril, 2024 | 9:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

UEFA Champions League presenta su nuevo formato

A través de sus redes sociales, el torneo más prestigioso a nivel de clubes dio a conocer cómo funcionará el nuevo formato que se utilizará a partir de la próxima temporada con 36 equipos.

El fútbol europeo, una vez más, se prepara para un emocionante cambio con la llegada del nuevo formato de la UEFA Champions League en la temporada 2024/2025. Desde sus humildes comienzos como la Copa de Clubes Campeones de Europa en 1955, este torneo ha sido testigo de una evolución constante para adaptarse a las demandas del juego moderno y satisfacer las expectativas de los aficionados. La UEFA, como siempre, ha liderado este proceso de cambio con el objetivo de promover la competencia abierta y el mérito deportivo, en línea con los valores fundamentales del deporte.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, destacó la importancia de las consultas extensas con los principales actores del fútbol europeo en la formulación del nuevo formato. Esta colaboración resultó en la aprobación unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA el 10 de mayo de 2022, consolidando un enfoque que prioriza la equidad y la competitividad.

Cambio en el formato de la Champions League

El cambio más significativo en el nuevo formato es la abolición del sistema de fase de grupos. En el formato actual, 32 equipos se dividen en ocho grupos de cuatro para la fase de grupos. Sin embargo, a partir de la temporada 2024/2025, 36 equipos competirán en una fase de liga única. Esto significa que cuatro equipos adicionales tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores clubes de Europa en una competición que involucra a todos los participantes clasificados juntos.

Bajo este nuevo sistema, cada equipo jugará ocho partidos en la fase de liga contra ocho oponentes diferentes. Esto contrasta con el formato anterior, donde los equipos se enfrentaban a tres oponentes en casa y fuera. Los equipos serán inicialmente clasificados en cuatro bombos de cabezas de serie, con cada equipo sorteado para jugar contra dos oponentes de cada bombo, alternando partidos en casa y fuera.

Distribución de los cuatro lugares adicionales

La asignación de los cuatro lugares adicionales en la fase de grupos se basará en el rendimiento de los clubes en sus ligas domésticas y el ranking de coeficientes de clubes de la UEFA. Estos lugares se otorgarán de la siguiente manera:

  1. Lugar Uno: Este lugar será para el club clasificado tercero en la liga de la asociación en la quinta posición en la lista de acceso.
  2. Lugar Dos: Se otorgará a un campeón doméstico, ampliando el número de clubes de la ruta de campeones de la fase de clasificación.
  3. Lugares Tres y Cuatro: Estos lugares se asignarán a las asociaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior.

Las fases de eliminatorias

Los resultados de cada partido en la fase de liga determinarán la clasificación general, con tres puntos por victoria y uno por empate. Los ocho primeros equipos se clasificarán automáticamente para los dieciseisavos de final, mientras que los equipos que terminen entre el noveno y el vigésimo cuarto lugar competirán en una fase de eliminatorias de dos partidos para asegurar su lugar en la siguiente etapa de la competición.

Los equipos que terminen en el puesto 25 o inferior serán eliminados sin acceso a la UEFA Europa League. En la fase de eliminatorias, los equipos enfrentarán a rivales clasificados en el sorteo, con los ganadores avanzando a los dieciseisavos de final.

Sorteo octavos de final Champions League
Foto: Getty Images

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Atletas guatemaltecos podrán portar de nuevo la bandera de Guatemala. . . #Guatemala #AtletasOlimpicos #JJOO #JuegosOlimpicos #Deportes

♬ Sport – Syafeea library

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad