28 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coordinadora 8 de Marzo anuncia actividades por Día de la Mujer

Una caminata y una caravana saldrán del centro de la Ciudad para reiterar el llamado de respeto a los derechos de las mujeres.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Mujer, la Coordinadora 8 de Marzo dio a conocer que el próximo viernes se tendrá presencia en distintos escenarios en la Ciudad de Guatemala. Las actividades comenzarán a las 09:00 horas.

Las representantes de esta organización explicaron que se realizarán plantones frente a distintas instituciones, incluidas la Corte de Constitucionalidad, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República.

“Invitamos a toda la población a poder acercarse a las actividades”, destacaron las organizadoras.

Asimismo, se llevará a cabo una feria en la plaza de las Niñas, en la zona 1, y anunciaron que tendrán participación en un acto protocolario donde estará presente el mandatario Bernardo Arévalo, frente al Palacio Nacional de la Cultura, a las 12:00 horas.

También puede leer: MP investiga agresión contra mujeres en Santa Rosa

Por aparte, se informó que a las 14:00 horas saldrá una caravana desde el área frente al Organismo Judicial como parte de las actividades programas con las que se busca reiterar el llamado de respeto a los derechos de las mujeres.

“Las mujeres exigimos que se respete la democracia y se cumplan nuestros derechos. Por la vida de las mujeres y en el marco de esta conmemoración también los invitamos a esta caravana”, expresaron.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Multan a motoristas implicados en carreras clandestinas en inmediaciones del aeropuerto La Aurora. . . #Guatemala #MotoristasMultados #CarrerrasClandestinas #MultasPMT #LaAurora

♬ Epic Motivation – Kidmada

Mujeres organizadas exigen justicia por muerte de niñas

Según expuso la Coordinadora 8 de Marzo, como guatemaltecas y mujeres organizadas no olvidan la “terrible” madrugada del 8 de marzo de 2017, donde 41 niñas, adolescentes y jóvenes que se encontraban bajo la protección del Estado murieron quemadas por, afirmaron, denunciar que eran víctimas de malos tratos, abusos sexuales y permanecían en condiciones degradantes.

“Hoy exigimos justicia para las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, puntualizaron.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad