28 abril, 2024 | 3:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC da ultimátum al Congreso para presentar informe sobre Comisión de Ley de Competencia

CC otorga un plazo de 48 horas al presidente del Congreso, Nery Ramos, para que presente un informe circunstanciado sobre las funciones que tiene la comisión creada para la Ley de Competencia.

La Corte de Constitucionalidad (CC) tiene los ojos puestos sobre la recién creada Comisión para la Ley de Competencia, presidida por el diputado Samuel Pérez, solicitando un informe detallado al presidente del Congreso, Nery Ramos, en un plazo de 48 horas. Esto se da luego de que la bancada Vamos presentara un amparo en contra del Acuerdo de la presidencia del Congreso, en el cual se designó a Pérez como presidente de la comisión.

La instancia, conformada por diputados de ocho bloques legislativos, se propone abordar la ley de competencias en Guatemala, la cual ha sido una demanda popular debido a las condiciones desiguales en las que se desarrolla la actividad económica en el país. Según el Presidente del Congreso, se busca crear un instrumento jurídico que regule la actividad económica en condiciones de igualdad para todos, tanto para el capital nacional como extranjero.

Sobre la Comisión de Ley de Competencia

La Comisión tiene como objetivo analizar tres iniciativas presentadas y determinar cuál sería la más adecuada para los intereses de los guatemaltecos. Se estableció como fecha límite para presentar un producto final el mes de julio. El diputado Samuel Pérez, en su calidad de presidente de la Comisión, informó que esta semana iniciaron con la mesa de trabajo para revisar las propuestas y tomar decisiones sobre el modelo a seguir.

@emisorasunidas897 Muere Akira Toriyama, autor de la serie “Dragon Ball”. ¡Gracias, Akira Toriyama! 🧡 . . #AkiraToriyama #DragonBall #Manga #DibujanteJapones ♬ sonido original – Amantes de Dragón Ball Z

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad