12 julio, 2024 | 9:35 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades confirman hallazgos durante requisas en cárceles

El Ministerio de Gobernación dio detalles de los resultados de las requisas efectuadas en tres cárceles del país.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer los resultados de las requisas que mantenía en distintos centros carcelarios del país. El objetivo de estas acciones es reducir el número de extorsiones que se lideran desde estos recintos penales, manifestaron las autoridades.

Uno de los operativos se realizó en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, en donde la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) efectuaron registros y confirmaron el hallazgo de algunos ilícitos.

Las requisas en este penal dieron como resultado el decomiso de 190 paquetes de cerveza, un cable, 14 celulares, un router y 3 memorias USB.

En tanto, otro operativo se realizó en el centro de privación de libertad Chuimekena, Totonicapán, donde hallaron cinco celulares y dos tarjetas SIM.

En el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Mazatenango, Suchitepéquez ubicaron objetos punzocortantes, cables y cuadernos con apuntes.

La cartera del Interior aseguró que durante estas acciones se lograron resultados significativos en la lucha contra las extorsiones y otros delitos relacionados.

También consulte 👉 Bomberos Municipales atienden tres incendios forestales en la capital.

Decomisan el resultado de las requisas

Los ilícitos encontrados en los centros carcelarios fueron embalados para que el Ministerio Público se haga cargo de los mismos.

Se espera que el Ministerio Público continúe con las investigaciones en las cárceles, para determinar evitar que se ordenen delitos desde los centros carcelarios.

Finalmente, la cartera del Interior indicó que las requisas en los penales continuarán para contribuir con el plan de control de las cárceles.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad