27 abril, 2024 | 5:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE.UU. retorna a dos guatemaltecos acusados de violación

Migración reportó la recepción de dos guatemaltecos que arribaron al país tras ser retornados de Estados Unidos por violación.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que dos guatemaltecos acusados de violación fueron retornados desde Estados Unidos el viernes pasado. Según la institución, ambos tienen órdenes de captura vigentes desde 2021 y 2023, por lo que fueron detenidos por personal de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ante la llegada de los retornados, Migración activó el protocolo de registro y atención en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca, dando aviso a las autoridades de la PNC tras hacer el análisis, verificación y coordinación para ejecutar las aprehensiones respectivas.

Uno de los guatemaltecos retornados detenido es originario de Zunil, Quetzaltenango y tiene 27 años, precisaron las autoridades.

La orden de detención de este guatemalteco fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio de Quetzaltenango.

Migración precisó que la aprehensión fue solicitada desde el 20 de abril de 2023 por el delito de violación.

El segundo detenido tiene 34 años y nació en Zaragoza, Chimaltenango, confirmaron las autoridades.

Este detenido también es señalado por violación con circunstancias especiales de agravación.

La orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de Chimaltenango.

Guatemaltecos ante la justicia

El segundo detenido era buscado desde el 15 de marzo de 2021. Ambos fueron llevados ante la justicia para resolver su situación legal.

Migración afirmó que lidera, junto a 15 instituciones, la atención integral a las personas retornadas dentro del protocolo de recepción de guatemaltecos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad