12 junio, 2024 | 9:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
muertes
Sinaprese

Piden acciones preventivas para evitar la desaparición de menores

Lanzan campaña para reducir el índice de desaparición de niños, niñas y adolescentes durante el asueto de Semana Santa 2024.

Autoridades de la Unidad Operativa Alba Keneth lanzaron una campaña para evitar la desaparición de menores de edad durante el asueto de Semana Santa 2024 en todo el territorio nacional. La jefa de la unidad de alertas Zulma Cano informó que la campaña se denomina “Juntos Salimos, Juntos Volvemos”.

La funcionaria explicó que la campaña consiste en prevenir que niños, niñas y adolescentes se extravíen en actividades recreativas que se desarrollen en lugares turísticos y actos procesionales por la conmemoración de la Semana Mayor de este año.

Cano advirtió que durante Semana Santa existe un aumento en el índice de desaparición de menores en actividades con mucha afluencia de personas.

La experta afirmó que el propósito es enviar un mensaje de prevención a padres de familia, tutores o encargados que asistirán a distintas actividades.

Agregó que estas estrategias de prevención se ponen en práctica desde 2018, al reconocer el alto índice de desapariciones de la Semana Mayor.

Asimismo, Cano indicó que también trabajarán para promover el mecanismo Alba Keneth estratégicamente, en conjunto con otras instituciones para evitar la desaparición de menores.

Buscan evitar la desaparición de menores

La funcionaria agregó que este año tienen contemplado trabajar con los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

Sin embargo, destacó la necesidad de identificar a los menores con gafetes impermeables, para facilitar la ubicación de pequeños en calles y centros de recreación.

Asimismo, resaltó la importancia de no perder de vista a los pequeños y mantenerlos de la mano al salir a las calles.

Finalmente, Cano declaró que repartirán boletines informativos con apoyo de las 22 delegaciones departamentales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán en dobles en París 2024

Viral

Muere querido youtuber tras “desafortunado accidente”

Farándula

Revelan que John Travolta planea rehacer su vida con actriz de Sex and the City

Farándula

Sale a la luz video que Cazzu le envío a Nodal antes de que terminara con ella

RECOMENDADOS

Publicidad