27 abril, 2024 | 7:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jesús Nazareno Redentor del Mundo es exaltado como rey

Fieles conmemoraron el cuarto domingo de Cuaresma elaborando alfombras y cargando la imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

La consagrada imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo fue llevada en hombros por fieles católicos que llegaron desde muy temprano a la Parroquia Santísima Trinidad, en el barrio El Gallito de la zona 3. Asimismo, devotas cargadoras trasladaron el anda de la Santísima Virgen de Dolores Madre del Redentor por lugares aledaños.

La Hermandad del Gallito publicó en sus redes sociales que la imagen salió a las 10:30 horas, en un recorrido de más de 11 horas. Según el cronograma compartido, el recorrido procesional retornará al templo a eso de las 21:45 horas.

Los organizadores compartieron que el mensaje del anda de Jesús Nazareno Redentor del Mundo se basa en el evangelio de San Juan 18:36-37.

La alegoría recrea la escena en la que Jesús fue entrevistado por Pilato, cuando el Mesías declaró “mi reino no es de este mundo”.

En el relato, Pilato cuestiona a Cristo diciendo “¿tú eres rey?” y Jesús le responde: “si como dices soy rey, yo para esto he nacido”.

“Para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz”, afirma Jesús.

Por medio de una transmisión en redes sociales, los organizadores pidieron a los católicos prestar especial atención al mensaje del anda.

Adornan paso de Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Las calles fueron adornadas por devotos que salieron a saludar a Jesús Nazareno Redentor del Mundo en su paso por diferentes lugares.

Muy temprano, los fieles también madrugaron para elaborar coloridas alfombras para acompañar el paso de Jesucristo en este cuarto domingo de Cuaresma.

También consulte 👉 Recuerdan la primera misa en procesión de Jesús Nazareno de la Misericordia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad