27 abril, 2024 | 12:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sin Messi, Inter Miami sufre su primera derrota en temporada

Gerardo Martino realizó muchas modificaciones en el once titular debido a su próximo partido por la Copa de Campeones de la Concacaf ante Nashville (2-2).

El Inter Miami se vio sorprendido este domingo al caer por 2-3 ante el Montreal en un choque en el que no contaron con Leo Messi, fuera de la convocatoria, ni con Luis Suárez ni Sergio Busquets de partida, aunque sí entraron en la segunda mitad. Gerardo Martino realizó muchas modificaciones en el equipo titular con la mente puesta en el determinante partido del miércoles por la Copa de Campeones de la Concacaf ante Nashville (2-2 en la ida).

Messi presenció el partido vestido de calle desde su palco VIP junto a su familia. En total, Martino ejecutó cinco cambios respecto al equipo que goleó a Orlando City una semana antes. Lo más destacado fue David Ruiz en el lateral derecho por el transferido DeAndre Yedlin con Julian Gressel incorporándose al centro del campo junto al argentino Fede Redondo.

El colombiano Fernando Álvarez, el uruguayo Matías Cóccaro y el nigeriano Ibrahim convirtieron los goles de los canadienses, mientras que el ecuatoriano Leo Campana y el español Jordi Alba anotaron para los locales.

NOTA: Deportivo Achuapa vence a Mixco, y celebra Antigua G. F. C.

El camino del triunfo 

Seis minutos hubo que esperar para que Montreal comenzara a generar peligro. Con un saque de esquina el balón quedó en la frontal del área pequeña a los pies de Cóccaro pero no fue capaz de disparar. Fue un susto y prólogo de varias oportunidades dentro de ese área y que los de Martino resolvieron como pudieron.

En el 12 llegó la más clara con un error del más fiable, Drake Callender, quien quiso cortar un balón largo de cabeza y se quedó corto. Cóccaro encontró la portería vacía, el arquero haciéndose hueco y Serhiy Kryvtsov junto a Noah Allen como obstáculos, para que el uruguayo la mandara inexplicablemente fuera tras varios amagos. Fue el aviso del primer gol porque en el consecuente córner ganó por alto Álvarez y la picó al suelo. Ariel Lassiter fue el artífice del centro medido, que concedió al colombiano su primer gol como profesional (0-1).

Marcador y juego para Montreal, la impotencia para los locales se veía en acciones como la amarilla vista por Redondo por protestar. Incluso el gol que se celebró desde la grada en el minuto 22 se anuló por un fuera de juego milimétrico de Alba.

Superioridad

No le quedaron muchas alternativas al técnico argentino Gerardo Martino y comenzó a hacer desfilar a todo el talento que tenía descansando. Primero entraron Busquets, Diego Gómez y Nicolás Freire en el minuto 66 y tuvieron un impacto inmediato.

Un gran centro de Lawson Sunderland desde la derecha encontró la cabeza de Campana, que convirtió su primer gol del curso y puso las tablas en el luminoso en un momento clave (1-1).

Todo parecía idílico para la inmediata entrada de Luis Suárez, que volvió a ser recibido con una tremenda ovación por el Chase Stadium. Pero un compatriota suyo le arruinó la fiesta ya que Cóccaro, de cabeza, aprovechó un centro fantástico a balón parado de Mathieu Choinière para marcar en el 75 el 1-2.

El venezolano Josef Martínez, que regresaba en Miami a la que fue su casa, mantuvo muy bien la pelota tres minutos después para dejársela al nigeriano Ibrahim y que rematara con tiempo y espacio. No la falló y el encuentro se puso muy cuesta arriba para los locales con el 1-3.

Lo buscó el equipo de Martino. Alba confirmó su condición de agitador poniendo el segundo tanto local. Un balón le quedó botando en el balcón del área y con su zurda le pegó de primeras y la situó en la escuadra para el 2-3. Este era su primer gol en 2024 y dejaba por delante diez minutos para soñar y sacar algún punto.

Borgelin, que entró en el 83, tuvo la más clara del tramo final, con una doble ocasión que terminó mandando a la grada. Fue justo antes de conocer que se añadían nueve minutos, y aunque respiraba el Inter y terminó volcado en ataque, no fue capaz de anotar, confirmando la primera derrota de la temporada.

TikTok

@emisorasunidas897 Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad