28 abril, 2024 | 12:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así está la tabla del descenso en el futbol nacional

Xinabajul sorprendió con un triunfo ante Cobán Imperial y por primera vez sale de la zona del descenso.

Xinabajul se convirtió en el gran protagonista de la jornada 10 del Torneo Clausura 2024, y su goleada ante Cobán Imperial (2-5) le sirvió para meterse a la zona de liguilla y también salir de la zona del descenso por primera vez a falta de seis fechas por disputarse.

En la lucha por el no descenso, el Deportivo Zacapa y Xinabajul llegaban empatados con 27 puntos y con una misma diferencia de gol (-9). Pero la jornada comenzó mal para los “Gallos” zacapanecos, quienes sucumbieron en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol ante Municipal por un marcador 3-1.

Este resultado dejó comprometidos a los orientales, quienes apelaban a un triunfo cobanero, equipo que hoy buscaba recuperar el liderato del campeonato nacional ante Xinabajul.

Pero la historia se salió del libreto. La “X” llegó al estadio José Ángel Rossi y sorprendió a propios y a extraños al ganar el duelo con una goleada de 2-5, donde el argentino Nicolás Mazzola destacó con un triplete.

NOTA: Nicolás Mazzola da el gran salto en la tabla de goleadores

La tabla del infierno

Coatepeque F. C., el último lugar del campeonato en la tabla acumulada de la temporada 2023-2024, logró sorpresivamente su primer triunfo del campeonato en su noveno juego disputado.

Las “Serpientes” lograron llegar a 15 puntos tras 25 juegos de la temporada de los 26 que se han disputado. Coatepeque tiene pendiente un duelo ante Comunicaciones, el cual se disputará este miércoles 13 de marzo.

Con la derrota ante Municipal, Deportivo Zacapa ocupa la casilla 11 con 27 puntos, y baja a la zona del descenso.

El gran ganador fue Xinabajul ya que con su triunfo sumó 30 puntos y ascendió al puesto 10 y de momento está fuera de la zona del descenso.

Xelajú, que perdió ante Coatepeque, está en el noveno sitio con 31 puntos y solamente le saca cuatro puntos unidades a Zacapa, por lo que la sombra del descenso lo persigue.

  1. Xelajú M. C. con 31 puntos (zona de salvación)
  2. Xinabajul con 30 puntos (zona de salvación)
  3. Zacapa con 27 puntos (zona del descenso)
  4. Coatepeque con 15 puntos (zona del descenso).

TikTok

@emisorasunidas897 Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad