27 abril, 2024 | 5:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Autorizan el ingreso de afición visitante para el Coatepeque vs. Comunicaciones

La Liga Guate Banrural, también comunicó que se decidió restringir el ingreso al estadio de aquellos integrantes identificados o aficionados organizados como porras o barras bravas.

La espera ha terminado para los aficionados del fútbol guatemalteco, ya que este miércoles se llevará a cabo un encuentro sumamente esperado entre los equipos Coatepeque y Comunicaciones en el estadio Israel Barrios. Pero lo que hace aún más especial este partido es la decisión de la Liga Nacional de autorizar la presencia de la afición visitante en el estadio.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala, donde se detallaron las condiciones para el acceso de ambas aficiones al partido. Según el comunicado oficial, se permitirá el acceso de las aficiones para los encuentros de Categoría Especial y Mayor entre Coatepeque y Comunicaciones, que se llevarán a cabo el día miércoles 13 de marzo de 2024 en el Estadio Israel Barrios, ubicado en la ciudad de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango.

Coatepeque vs. Comunicaciones con mucho en juego

Una de las disposiciones más importantes establecidas por la Liga Nacional es que el Club Deportivo Coatepeque deberá poner a disposición del público visitante al menos el cinco por ciento del aforo total del estadio. Además, se debe asignar un área específica y segura para la afición visitante, garantizando que el costo de ingreso al estadio sea igual al que pague el público local en un área similar.

Sin embargo, la seguridad es una prioridad para la Liga Nacional y el Club Deportivo Coatepeque. Por esta razón, se ha decidido restringir el ingreso al estadio de aquellos integrantes identificados o aficionados organizados como porras o barras bravas, así como de aquellos que hayan sido identificados como causantes o incitadores de violencia, ya sea dentro del estadio o a través de cualquier otro medio. Se tomarán medidas rigurosas para evitar que estas personas adquieran boletos de ingreso en las taquillas.

La responsabilidad de garantizar el cumplimiento de estas medidas recae en la Junta Directiva del Club Deportivo Coatepeque, encabezada por los señores Giovanni Rodolfo Ovalle Trejo, Presidente; Juan Eduardo Toledo Franco, Vocal I; y Eder Manolo González Solís, Vocal III. Estas personas están registradas ante la Liga y son responsables de implementar y cumplir con el Plan de Seguridad diseñado para los encuentros relacionados, así como de velar por el orden y la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

Es importante destacar que estas medidas están en consonancia con los preceptos legales contenidos en el Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala, específicamente en los artículos 23, 24 y 25, los cuales buscan garantizar la seguridad de todos los involucrados en el espectáculo deportivo, incluyendo jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, oficiales de partido, directivos, prensa deportiva, aficionados y cualquier persona que asista a los encuentros de fútbol.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt

♬ Good Energy – Jeppe Reil

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad