28 abril, 2024 | 11:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vecinos de la Bethania declaran “persona non grata” al diputado Allan Rodríguez

En respuesta a las declaraciones del diputado Allan Rodríguez, los vecinos de la Bethania emitieron un pronunciamiento.

En medio de un acalorado debate en el Congreso de la República, el diputado Allan Rodríguez, del partido Vamos, generó una controversia tras sus declaraciones respecto a la iniciativa que busca declarar como “terroristas” a los pandilleros y criminales en el país.

En un video que circula ampliamente en redes sociales, se escucha al diputado Rodríguez expresar: “porque de la mano con ellos, sacaron a los sicarios de Bethania, sacaron a los delincuentes a obstaculizar el pueblo de Guatemala”. Estas palabras, pronunciadas en pleno debate legislativo, han generado un fuerte repudio por parte de los residentes de la colonia Bethania, zona 7 de la capital.

En respuesta a estas declaraciones, los vecinos de la Bethania emitieron un pronunciamiento, manifestando su descontento y rechazo hacia las palabras del diputado. En un comunicado, expresaron: “Ojalá pudiera venir a nuestra colonia a explicarnos cómo es eso que dice, ya que desde allá, con sus guardaespaldas y detrás de un micrófono, cualquiera hace y deshace”.

Allan Rodríguez declarado non grato

Además, declararon “non grato” al diputado Allan Rodríguez en su colonia y reafirmaron su compromiso con la defensa de la democracia, señalando que durante el mes de octubre del año anterior habían defendido los ideales democráticos sin distinción política y que lo harán las veces que sea necesario.

Ante la reacción de los residentes de la Bethania, Rodríguez emitió un mensaje en redes sociales en el que expresó su respeto hacia los ciudadanos honestos y trabajadores de la colonia, reiterando su postura a favor de la iniciativa que busca declarar como terroristas a los pandilleros y criminales.

En su comunicado, Rodríguez acusó a la agrupación política Semilla de utilizar a los residentes de La Bethania para desviar la atención de sus propios fracasos legislativos, afirmando que la verdadera intención de la iniciativa es combatir la impunidad y la violencia que azota al país.

La polémica en torno a este incidente continúa creciendo, con opiniones divididas entre quienes apoyan las declaraciones del diputado Rodríguez y aquellos que las consideran despectivas y fuera de lugar. Mientras tanto, la discusión sobre la iniciativa para declarar como terroristas a los pandilleros y criminales sigue su curso en el Congreso de la República.

@emisorasunidas897

Todos los detalles del Eclipse de Luna. . . #EclipseLunar #Luna #EclipsedeLuna #Guatemala

♬ Lunar Eclipse – LunarProd

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad