27 abril, 2024 | 10:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Espectacular! Sorteo de Champions League deja grandes duelos

Quedaron establecidas las series de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024.

Tres equipos de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid), dos de Inglaterra (Manchester City y Arsenal) y Alemania (Dortmund y Bayern Múnich), además de uno de Francia (Paris Saint-Germain) fueron los protagonistas del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-2024.

El sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, la mañana de este viernes 14 de febrero de Guatemala, deparó grandes duelos, los cuales se solventarán entre el 9 y 10 de abril (partidos de ida); 16 y 17 de abril (partidos de vuelta).

NOTA: Rodrigo Saravia cubrirá la ausencia de Jesús López para fecha FIFA

Series de cuartos de final

  • Arsenal-Bayern Múnich
  • Atlético de Madrid-Borussia Dortmund
  • Real Madrid-Manchester City
  • Paris Saint-Germain-Barcelona

Los ganadores de cada serie avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán los días: 30 de abril y 1 de mayo (partidos de ida); 7 y 8 de mayo (partidos de vuelta). La gran final está programada para el 01 de junio del presente año.

Cruces para semifinales: Atlético Madrid o Dortmund-PSG o Barcelona / Arsenal o Bayern-Real Madrid o Manchester City. 

Historial de los equipos

  • Real Madrid (ESP): Los 14 veces campeones de Europa han superado los cuartos de final en las tres últimas temporadas (la última vez que se quedaron fuera fue en la 2019/20, cuando cayeron ante el Man City en octavos). Han superado 11 cuartos de final consecutivos de la Champions League, la última vez que cayeron fue ante el Mónaco en la 2003/04.
  • Barcelona (ESP): Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona este verano, y espera hacerlo como ganador de la Champions League tras haber conducido a los azulgranas a sus primeros cuartos de final desde 2020, cuando cayeron por 2-8 en una eliminatoria a partido único contra el Bayern en Lisboa.
  • Atlético de Madrid (ESP): La última vez que el Atleti alcanzó esta fase fue en la 2021/22, perdiendo por 1-0 en el global de la eliminatoria ante el Manchester City. Tras caer también por 2-1 ante el Leipzig en su eliminatoria a partido único de cuartos de final 2019/20, la anterior eliminatoria de octavos que superó fue su victoria ante el Leicester en la 2016/17.

Ingleses y alemanes

  • Arsenal (ENG): Han pasado 14 años desde la última vez que el Arsenal alcanzó los cuartos de final de esta competición. Cayó en esa eliminatoria ante el Barcelona en la 2009/10. Su anterior triunfo en cuartos fue ante el Villarreal en la temporada 2008/09.
  • Manchester City (ENG): El City superó al Bayern en cuartos de final la temporada pasada, en la que conquistó por primera vez el mayor premio del fútbol europeo. Ha ganado sus tres anteriores eliminatorias de cuartos: imponiéndose al Dortmund en la 2020/21 y al Atlético en la 2021/22.
  • Bayern Múnich (GER): Al igual que Xavi, el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, ya ha confirmado que dejará el club este verano. El campeón alemán se ha despedido en cuartos de final en sus tres últimas campañas: contra el Paris en la 2020/21, frente el Villarreal en la 2021/22 y ante el Man City en la 2022/23.
  • Borussia Dortmund (GER): En su última aparición en los cuartos de final, en la temporada 2020/21, el Dortmund perdió en el global contra el Man City, con Erling Haaland en el cuadro alemán, pero sin poder anotar. El BVB lleva tres partidos sin ganar en los cuartos de final de la Champions League desde que derrotó al Málaga en su camino a la final de la 2012/13.

El único francés

Paris Saint-Germain (FRA): La aparición más reciente del Paris en cuartos de final se produjo en la 2020/21, cuando superó al Bayern por la ya desaparecida regla del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, pero fue eliminado en esta fase por el Barcelona tanto en la 2012/13 como en la 2014/15, y por el Man City en el curso 2015/16. En la fase de grupos de esta temporada, sumaron cuatro puntos en sus dos partidos contra el Dortmund.

*Solamente competiciones de clubes de la UEFA.

TikTok

@emisorasunidas897 Papá Francisco descarta renuncia. . . #PapaFrancisco #Papa #iglesiacatolica #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información UEFA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad