28 abril, 2024 | 7:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Prevén mayor alza de precios en gasolinas por Semana Santa

Autoridades prevén un alza mayor en el precio de combustibles a causa de una mayor demanda por la Semana Mayor.

Según la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO) esta semana no se reflejó un alza considerable al precio de la gasolina regular y super en los principales expendios del país. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó que estos combustibles tuvieron un aumento de 50 centavos por galón.

Sin embargo, el MEM resaltó que durante esta semana también se tuvo una rebaja en los precios del diésel. El vocero de la DIACO Carlos Vásquez aseguró que el Sistema Nacional de Calidad realiza actividades de supervisión de manera sorpresiva en todo el país.

Vásquez consideró que el alza no es significativa, tomando en cuenta la tendencia de precios en la ciudad de Guatemala.

El entrevistado aseguró que han hecho auditorías en gasolineras de la capital en lo que va de esta semana.

No obstante, el portavoz opinó que el consumo de los carburantes puede aumentar con la llegada de Semana Santa y eso podría generar otro aumento.

El vocero manifestó que en la Semana Mayor se duplican las salidas al interior del país y se debe garantizar que haya existencia del producto.

Verifican alza y otros aspectos

Vásquez justificó que además de verificar el alza de precios, también supervisan que el despacho sea exacto y que el combustible sea de buena calidad.

Agregó que junto al MEM verifican que el aumento de los costos no supere el Q1.25 por galón, aunque esa cartera no puede referir precios.

“Lo que ven es que las variaciones no superen Q1.25”, dijo Vásquez al referirse al MEM. Además, recomendó comprar en auto servicio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad