28 abril, 2024 | 12:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fotos. Jesús Nazareno de la Caída resalta la palabra de Dios

Fieles católicos madrugaron para presenciar la salida de la procesión de Jesús Nazareno de la Caída en la Antigua Guatemala.

Como parte de las actividades del quinto domingo de Cuaresma, fieles católicos de la Antigua Guatemala y otros sectores aledaños llevaron en hombros las consagradas imágenes de Jesús Nazareno de la Caída y de la Santísima Virgen de Dolores.

El anda salió del templo de San Bartolomé Becerra a las 4:00 horas de la madrugada para un recorrido de al menos 20 horas que contó con calles alfombradas en los alrededores del templo. Según el cronograma, el retorno del anda está programado para las 00:30 horas del próximo lunes.

 

 

La Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída compartió en redes sociales que este año se cumplen 122 años de tradición procesional.

 

En sus redes sociales, la hermandad informó que la primera vez que el anda salió en hombros de feligreses fue el 23 de marzo de 1902.

 

Este año, la alegoría del anda hace referencia al evangelio de San Juan 12:24 y en la parte frontal destaca “La Palabra del Señor”.

 

El evangelio citado afirma que “si el grano de trigo no muere, no dará frutos, pero si muere, dará fruto en abundancia”.

 

Al atrio del templo acudieron cientos de feligreses para presenciar la salida de la imagen de Jesús Nazareno de la Caída.

Recorrido de Jesús Nazareno de la Caída

 

El anda pasó a eso de las 9:40 horas por Santa Lucía y por Obras Sociales a las 10:40 horas.

 

La procesión llegó a la Escuela de Cristo a las 12:00 horas y al arco de Santa Catalina a las 17:00 horas.

 

El retorno del anda de Jesús Nazareno de la Caída está programado para las 00:30 horas del lunes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad