27 abril, 2024 | 11:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Italiana Valentina Basilico conquista la Vuelta Femenina a Guatemala

La Vuelta Femenina a Guatemala 2024 llegó a su conclusión este domingo 17 de marzo con la celebración de su última etapa, donde la italiana Valentina Basilico se consagró campeona del evento.

En una emocionante jornada deportiva, la Vuelta Femenina a Guatemala 2024 llegó a su conclusión este domingo 17 de marzo con la celebración de su última etapa. El trayecto, un circuito clásico que abarcaba la Avenida Reforma, el Obelisco y la Avenida Las Américas, se desplegó en 15 vueltas, totalizando así 75 kilómetros que definirían los destinos finales de las competidoras.

El clímax de esta última fase estuvo marcado por un sprint espectacular en la Avenida Reforma, donde la portuguesa Daniela Campos, representante del Eneicat-CM Team, se alzó con la victoria en la etapa, demostrando su destreza y velocidad en el tramo final.

Valentina Basilico conquista la Vuelta Femenina a Guatemala

Sin embargo, el verdadero protagonismo de esta edición recayó en la italiana Valentina Basilico, también del equipo Eneicat-CM Team, quien no solo aseguró su posición como campeona de la Vuelta Femenina 2024, sino que además compartió el podio de la etapa final con su compañera de equipo, Daniela Campos. Este cierre, marcado por la sincronía y el compañerismo entre ambas ciclistas, dejó una estampa memorable para el equipo y para todos los aficionados presentes.

En la clasificación general, el segundo puesto fue para Lina María Rojas, del Team Patobike, quien se ubicó a tan solo 8 segundos de la líder indiscutible, Valentina Basilico. El podio lo completó Natalia Garzón, del Team Sistecrédito, consolidando así una competencia reñida y llena de talento.

 

Podría interesarte ➡️ Luis Grijalva impone un nuevo récord nacional en los 10 mil metros

Además de las posiciones principales, la Vuelta Femenina a Guatemala 2024 reconoció el esfuerzo y la habilidad de otras destacadas competidoras. En la categoría de montaña, el título fue para Andrea Alzate, mientras que en las metas volantes la ganadora fue Karen González, quienes con su desempeño a lo largo de la competencia contribuyeron al vibrante espectáculo deportivo que se vivió en cada etapa.

Con este emocionante desenlace, la Vuelta Femenina a Guatemala 2024 cierra un capítulo más en la historia del ciclismo femenino, destacando el talento, la dedicación y el espíritu competitivo de todas las participantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad