27 abril, 2024 | 2:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rubio Rubín: “Quiero ser regular y líder de este equipo”

Este lunes continuaron los trabajos preparativos con la Selección Nacional de Guatemala, que enfrentará este 21 de marzo a Ecuador, y el 24 a Venezuela, ambos duelos en Estados Unidos, y que servirán como preparación para el inicio eliminatorio hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Rubio Rubín, actual delantero de Querétaro F. C. de la liga mexicana de futbol, comentó los objetivos que tiene como persona y los que trae grupalmente para este microciclo de la “Bicolor”.

“Estoy muy feliz, contento y agradecido de estar aquí de regreso con la Selección. Es un honor representar estos colores. Estoy listo para estos dos partidos que marcan el inicio del camino al Mundial 2026. Comenzamos con este proceso 2024 con dos partidos importantes, con fuertes rivales, pero eso nos ayuda mucho para estar finos para el mes de junio”, reconoció Rubín.

Asimismo, el legionario nacional comentó que dentro de la Selección de Guatemala ha habido avances. En ese sentido mencionó el año 2023 donde se tuvo una extraordinario Copa Oro de Concacaf. Pero también se refirió al papel que se hizo en la Liga de Naciones de Concacaf, donde la “Bicolor” no logró el boleto a la Copa Oro 2024.

Quiere ser un líder

Al hablar de los próximos rivales de la “Azul y Blanco”, Ecuador y Venezuela, Rubio Rubín externó: “Son rivales fuertes, serán partidos complicados donde tendremos que manejar bien los tiempos. Sabemos que no tendremos muchas oportunidades de gol, pero necesitamos llegar y definir las oportunidades que creemos. Voy con toda la emoción a Estados Unidos y vamos a ganar los partidos”.

Al hablar del papel que él tiene en el armado de Luis Fernando Tena, por su experiencia a nivel internacional, el delantero chapín dijo: “Yo quiero ser uno de los más regulares y un líder de este equipo. Quiero ayudar a los compañeros a sobresalir en el equipo y lo más importante al extranjero”.

Pr último, Rubín recordó que hay un buen grupo y un buen equipo, y que queda a las órdenes de Tena para seguir sumando minutos en la Selección Nacional de Guatemala.

Sobre Argentina

Rubio Rubín también fue consultado sobre el amistoso que Guatemala sostendrá en este primer semestre del 2024 ante los actuales campeones del mundo, la selección de Argentina. “Es un rival fuerte y será una experiencia muy linda para todos jugar contra el campeón del mundo. Sabemos que son rivales fuertes y a veces el futbol trae experiencias diferentes y se puede ganar cualquier partido, y estamos con esa mentalidad”.

  • Visiténos en TikTok
@emisorasunidas897🤩👉 ¡Nuestro nuevo sitio web, ahora completamente renovado! Con la mejor experiencia multimedia de Grupo Emisoras Unidas 📻🎙️📱💻💯 Visítanos y navega por nuestro universo multimedia, con podcast, videopodcast y la información más reciente. ¡Emisoras Unidas, primera en noticias, primera en deportes!

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad