28 abril, 2024 | 10:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Subsecretario de Estado de EE.UU. sostiene un encuentro con el presidente de Guatemala

En el encuentro de alto nivel se le dio seguimiento a temas económicos para el desarrollo de ambos países.

El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, arribó a Guatemala para participar este lunes 18 de marzo en un encuentro de alto nivel con el presidente del país centroamericano, Bernardo Arévalo de León.

Fernández lidera a una comitiva estadounidense compuesta por funcionarios de varias instituciones gubernamentales, con el objetivo de tener un encuentro de alto nivel en temas económicos para el desarrollo de ambos países.

“Este primer diálogo económico de alto nivel viene en un momento propicio y es una oportunidad que sabremos aprovechar”, expuso Arévalo de León durante la reunión con Fernández, celebrada a primera hora de hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno local.

El mandatario recalcó que “la relación entre Estados Unidos y Guatemala” está “pasando por un momento muy especial”, principalmente “por la lucha por la democracia que el pueblo de Guatemala ha llevado a cabo desde las elecciones de 2023”, respaldado “de forma clara y contundente” por EE.UU.

Subsecretario de Estado de EE.UU. sostiene un encuentro con el presidente de Guatemala
Foto: Omar Solís, EU

Visita a Guatemala

El objetivo de la visita de Fernández es “promover” el crecimiento económico del país centroamericano, además de la seguridad alimentaria de la población y la “creación de buenos trabajos” que beneficien a los guatemaltecos, de acuerdo a un comunicado del Gobierno estadounidense.

Para ello, el subsecretario se reunirá con líderes indígenas, empresariales y de la sociedad civil guatemalteca, además de otros miembros del Gobierno que preside Arévalo de León.

Fernández dará una rueda de prensa este lunes por la noche, para brindar más detalles sobre su visita y los temas abordados durante su estancia en Guatemala.

Estados Unidos y la Unión Europea fueron trascendentales para que Arévalo de León fuera investido el pasado 15 de enero como presidente guatemalteco, después de los intentos del Ministerio Público (Fiscalía) para evitar su llegada al poder.

Precisamente este lunes se confirmó una visita de Arévalo de León a Estados Unidos el próximo 25 de marzo, para reunirse con la vicepresidenta, Kamala Harris.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad