16 abril, 2024 | 11:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cadena perpetua para mujer que se fue de vacaciones y dejó sola a su bebé y murió

Kristel Candelario, una mujer de 31 años de edad y de origen ecuatoriano, fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su bebé de un año y cuatro meses de nacida. De acuerdo con la información del caso, la mujer dejó completamente sola a su hija, durante ocho días, en una vivienda en Cleveland, Ohio, mientras ella se iba de vacaciones.

En febrero pasado, Candelario se declaró culpable de cargos relacionados con la muerte de la bebé, ocurrida el año pasado. Admitió que dejó a su hija Jailyn, sola y sin cuidado dentro de la casa, del 8 al 16 de junio de 2023, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Míchigan).

Según los documentos judiciales, Candelario reconoció a la Policía del condado de Cuyahoga que había dejado sola a la niña mientras se había ido de viaje. La Policía encontró a la niña “envuelta en mantas sucias”, con heces y orina.

Inimaginable egoísmo

El lunes, en la audiencia de sentencia, Elizabeth Mooney, médico forense del condado de Cuyahoga, dijo que la pequeña Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia. La niña pesaba 13 libras, lo que representa una disminución de 7 libras desde su última visita al médico, menos de dos meses antes de su deceso, añadió la forense.

Por su parte, Michael C. O’Malley, fiscal de Cuyahoga, indicó que Jailyn era “una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre”.

De su lado, Candelario dijo ante el tribunal “todos los días pide perdón a Dios” y a su hija, según declaraciones citadas por la cadena de televisión NBC. La mujer fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897🤩👉 ¡Nuestro nuevo sitio web, ahora completamente renovado! Con la mejor experiencia multimedia de Grupo Emisoras Unidas 📻🎙️📱💻💯 Visítanos y navega por nuestro universo multimedia, con podcast, videopodcast y la información más reciente. ¡Emisoras Unidas, primera en noticias, primera en deportes!♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad