27 abril, 2024 | 6:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El millonario premio económico que recibirá el campeón de la Copa Libertadores

A partir de este 2024, la Copa Libertadores se convertirá en uno de los eventos deportivos mejor remunerados del mundo.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció recientemente que el campeón de la Copa Libertadores de América 2024 será recompensado con un premio económico sin precedentes de 23 millones de dólares. Esta notable suma convierte la final de la Copa Libertadores en uno de los eventos deportivos mejor remunerados del mundo.

Domínguez afirmó que este incremento en el premio representa un aumento significativo respecto a ediciones anteriores del torneo. Además de los 23 millones de dólares garantizados para el campeón, destacó que este monto es independiente de cualquier acumulación de premios a lo largo de la competición. En este sentido, el presidente de la Conmebol aseguró que este año la final de la Copa Libertadores se convertirá en el partido con la mayor compensación económica.

Una Copa Libertadores de prestigio

Estas declaraciones se realizaron durante una ceremonia llevada a cabo en Luque, Paraguay, donde se realizó el sorteo de las fases de grupo de las copas Libertadores y Sudamericana. Además del premio para el campeón de la Libertadores, Domínguez anunció otros aumentos en los premios para los equipos participantes en ambas competiciones.

En particular, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el premio para el equipo ganador de cada partido aumentará de 100.000 a 110.000 dólares. Mientras tanto, en la Copa Libertadores, este premio se incrementará de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso.

Domínguez también destacó el crecimiento significativo que ha experimentado tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores desde que asumió la presidencia de la Conmebol en 2016. En ese entonces, el monto total de premios en ambos campeonatos era de 70 millones de dólares, mientras que en el presente ciclo se repartirán un récord de 316 millones de dólares en premios.

Además del aspecto económico, el presidente de la Conmebol resaltó el aumento en la audiencia de ambas competiciones. La Copa Sudamericana ha experimentado un crecimiento del 450 % en su audiencia, mientras que la Copa Libertadores, que Domínguez describió como la competición de clubes más antigua del mundo y la única con un nombre propio, ha visto un incremento del 48 % en su audiencia.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

José Manuel Contreras, “Moyo”, ha estado ausente en las últimas jornadas debido a una lesión. . . #LigaNacional #FutbolNacional #Moyo #JoseManuelContreras #Comunicaciones #Cremas

♬ Football – Infraction Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad