28 abril, 2024 | 12:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Dani Alves queda en libertad bajo fianza

La Audiencia ha establecido ciertas condiciones para su libertad provisional, incluyendo la entrega de sus dos pasaportes, la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse semanalmente ante el tribunal.

El exjugador del Barcelona, Dani Alves, ha sido puesto en libertad provisional por la Audiencia de Barcelona bajo fianza de un millón de euros, mientras espera la confirmación de su condena a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven en una discoteca.

El tribunal ha establecido ciertas condiciones para su libertad provisional, incluyendo la entrega de sus dos pasaportes, la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse semanalmente ante el tribunal. Asimismo, se le ha prohibido acercarse a menos de mil metros de la víctima y comunicarse con ella de cualquier manera.

¿Qué pasará con Dani Alves?

La defensa de Alves está trabajando para reunir la fianza requerida por el tribunal, sin la cual no podrá salir de prisión. La decisión de la Audiencia de Barcelona ha generado controversia, ya que tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron a la liberación de Alves, argumentando el riesgo de fuga debido a su elevada capacidad económica.

Sin embargo, la Audiencia ha considerado que el riesgo de fuga se ha reducido tras la condena impuesta y ha decidido permitir su libertad provisional bajo ciertas condiciones. Además, se ha tenido en cuenta que Alves lleva más de un año en prisión preventiva y que ha expresado su disposición a permanecer a disposición del tribunal.

No obstante, uno de los tres magistrados ha emitido un voto particular en el que argumenta que debería mantenerse a Alves en prisión, debido al riesgo de fuga y a la gravedad del delito del que ha sido condenado. Este magistrado señala que Alves sigue teniendo una gran capacidad económica y que existe la posibilidad de que pueda eludir los controles fronterizos para abandonar el país.

Además, se ha destacado que Alves no ha recibido tratamiento de rehabilitación y que existe el riesgo de que pueda volver a cometer delitos en el futuro. A pesar de esto, la mayoría de la Audiencia ha decidido otorgarle la libertad provisional bajo fianza, argumentando que se ha reducido el riesgo de fuga y que Alves ha mostrado disposición a colaborar con la justicia.

Foto: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad