27 abril, 2024 | 12:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Dirigente guatemalteco es sancionado por amaño de partidos en Costa Rica

La sanción a dirigentes del Puerto Golfito Fútbol Club, es por su implicación en amaño de partidos durante el Torneo de la Liga de Ascenso del futbol costarricense.

La Federación Costarricense de Fútbol ha anunciado una decisión trascendental en el mundo del deporte nacional: la sanción a dirigentes del Puerto Golfito Fútbol Club por su presunta implicación en amaño de partidos durante el Torneo de la Liga de Ascenso. Este fallo, emitido por la Comisión Disciplinaria de la Federación, es el resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo en respuesta a una alerta de la Oficialía de Integridad de la FIFA en Costa Rica.

El proceso se inició en noviembre de 2023, cuando la Oficialía de Integridad de FIFA presentó un informe detallado que desencadenó una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol. Esta investigación incluyó el análisis de informes proporcionados por Sportradar, una empresa especializada en la detección de actividades irregulares en apuestas deportivas, así como el testimonio de diversas personas involucradas en los hechos.

¿Quién es el dirigente guatemalteco sancionado por amaño de partidos?

Tras un riguroso procedimiento que contempló la revisión de pruebas y entrevistas a testigos, la Comisión Disciplinaria llegó a una conclusión unánime: los dirigentes de Puerto Golfito Fútbol Club participaron en amaño de partidos. Como resultado, el club y tres de sus principales representantes enfrentan una sanción ejemplar: diez años de suspensión de toda actividad futbolística federada.

Los individuos sancionados son Roy Telles Campos, accionista y presidente del equipo; Deivis Antonio Barquero, accionista mayoritario; y Arturo Alberoni Palma Falla, gerente deportivo, quien resalta por ser de nacionalidad guatemalteca. La gravedad de sus acciones, consideradas como una afrenta a la integridad del fútbol, justifica la severidad de la sanción impuesta.

Es importante destacar que este caso podría continuar su curso en el Tribunal de Apelación, por lo que ciertos detalles adicionales no pueden ser revelados en este momento. No obstante, la determinación de la Comisión Disciplinaria envía un claro mensaje sobre la firme postura contra cualquier práctica que atente contra la honestidad y transparencia en el deporte.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad