28 abril, 2024 | 4:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Estas selecciones quedan a un triunfo de la EURO 2024

Georgia, Ucrania, Gales, Grecia, Islandia y Polonia están a un paso de la fase final de la Eurocopa 2024 tras superar el primer encuentro de la repesca de la ronda de clasificación. En el camino se quedaron Luxemburgo, Bosnia, Finlandia, Kazajistán, Israel y Estonia que perdieron los compromisos disputados este jueves.

La selección de Georgia, que nunca ha disputado un torneo de naciones, derrotó en el primer cruce de la repesca a Luxemburgo (2-0), en un duelo en el que fue testigo de excepción el luchador español Ilia Topuria, que tiene orígenes en este país caucásico. El conjunto georgiano se medirá el martes en Tiflis a Grecia que con una goleada incontestable ante Kazajistán (5-0) está en puertas de la plaza para la Eurocopa.

Desde el Mundial de Brasil 2014, Grecia no participa en ninguna fase final de una gran competición. Se perdió los Mundiales de 2018 y 2022, y las Eurocopas de 2016 y 2020. En total, acumula cuatro grandes torneos de ausencias y este jueves dio el penúltimo paso para cortar con esa racha. En apenas 40 minutos, con un tanto de penalti de Anastasios Bakasetas y con los aciertos de Dimitris Pelkas, Fotis Ioannidis y Dimitris Kourbelis, Grecia sentenció el partido.

Gales ante Polonia

Por otro lado, Gales se impuso a Finlandia (4-1) y Polonia goleó a Estonia (5-1). Pujan por otra plaza. Desde los dos minutos y medio, Gales mandó este jueves en el marcador. El 1-0 lo hizo David Brooks en el 3,  el 2-0 Neco Williams a los 38, Brennan Johnson remachó el 3-1 a los 47, el 4-1, en el 86, fue obra de Daniel James. Había descontado Teemu Pukki a los 45.

Los goles de Przemyslaw Frankowski y Piotr Zielinski desataron la victoria incontestable por 5-1 de Polonia en la semifinal de la repesca A de la Eurocopa 2024 ante Estonia para dar el pase a la final a Robert Lewandowski contra Gales, tras adelantarse en el minuto 22 y jugar en superioridad numérica desde el 27, aún con 1-0.

Aún queda un último obstáculo para la Eurocopa: Gales. El próximo martes. El ganador quedará encuadrado en el grupo D, junto a Francia, Austria y Países Bajos.

Ucrania o Islandia

Un gol a dos minutos del final del jugador del Girona Artem Dovbyk culminó la remontada en el Bilino Polje de Zenica de Ucrania que venció a Bosnia (1-2) y se citó con Islandia en busca del boleto hacia la fase final de la Eurocopa 2024.

Bosniatomó dio ventaja a la hora de juego a Bosnia. Ucrania era superior pero no lo pudo plasmar hasta el tramo final, con dos goles en tres minutos. Empató, a pase de Yukhym Konoplya Roman Yaremchuk que asistió, desde la izquierda, en el segundo, el del triunfo, con un pase a Dovbyk que, de cabeza, batió a Ibrahim Sehic y acercó a Ucrania a la fase final de Alemania 2024.

Antes, sin embargo, el conjunto ucraniano debe medirse a Islandia que aprovechó las carencias y el infortunio de Israel (1-4) para ganar en Budapest.

Un triplete del jugador del Génova Albert Gudmundsson acercó a la Eurocopa a Islandia, que goleó (1-4) en el Szusza Ferenc Stadion de Budapest a una selección de Israel que jugó veinte minutos con un futbolista menos y que desperdició un penalti, lanzado por Eran Zahavi, que le hubiera metido en la pelea por alcanzar el torneo continental.

  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 Informe Mundial de la Felicidad 2024: ¿En qué lugar está Guatemala? . . #Felicidad #PaisesMasFelices #Happy #Guatemala #IndicedelaFelicidad ♬ Happy Mood – AShamaluevMusic

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad