27 abril, 2024 | 6:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Se cumple un mes desde que inició el incendio en el volcán de Agua

El incendio en el volcán de Agua ya se encuentra en un 95 por ciento controlado y 90 por ciento liquidado.

Este jueves 21 de marzo se cumplió un mes desde que se inició un incendio forestal en el volcán de Agua, el mismo ya ha sido controlado en un 95 por ciento.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García se mantiene el monitoreo sobre la jurisdicción de Alotenango, Ciudad Vieja, Antigua Guatemala y Santa María de Jesús, esto con el objetivo de verificar las áreas con focos activos, ya que por la topografía del área no es posible el acceso para operaciones terrestres.

Hasta el momento no se ha recibido reporte de reactivación de focos en los municipios aledaños al volcán de Agua, el cual ya se encuentra a un 95 por ciento controlado y 90 por ciento liquidado.

 

Debido a la magnitud del incidente, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se han unido a las tareas de control. De acuerdo con las autoridades municipales no se reportan heridos ni daños materiales hasta el momento. Sin embargo, se mantiene alerta por si se necesita evacuar a las comunidades aledañas al volcán.

El Agua es un volcán inactivo con una altitud de 3 mil 760 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, uno de los principales sitios turísticos del país centroamericano.

Durante la actual temporada de incendios, que inició en diciembre pasado, Guatemala ha registrado 232 incendios forestales y se han visto afectadas 1.109 hectáreas de bosque, según datos oficiales.

@emisorasunidas897 La excandidata a la Presidencia, Zury Ríos, renuncia al partido Valor y se aparta de toda actividad partidista. . . #ZuryRios #Valor #Politica #Guatemala #PartidoValor #ActividadPartidista ♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad