27 abril, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Guatemala

Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales

Diputados del partido Semilla denunciaron a los fiscales Leonor Morales, Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso.

Un grupo de diputados del partido Semilla denunció este viernes 22 de marzo a un grupo de fiscales acusados de cuatro delitos y por encabezar “un intento de golpe de Estado” y desconocer la victoria electoral del presidente Bernardo Arévalo de León.

Los diputados del partido político Movimiento Semilla, que llevó al poder a Arévalo de León denunciaron a los fiscales Leonor Morales, Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso, por los posibles delitos de sedición, usurpación de funciones, abuso de autoridad y revelación de información confidencial.

“Estas personas con sus acciones han intentado dar un golpe de Estado y desconocer el resultado electoral del año pasado que fue expresado de forma libre en las urnas”, indicó a medios de comunicación el diputado oficialista Samuel Pérez.

Pérez agregó que “estos crímenes no pueden quedar impunes” y durante la presentación de la denuncia fue acompañado por una decena de diputados del partido oficial.

Los tres fiscales denunciados protagonizaron denuncias e intentos de retiro de inmunidad contra Arévalo de León en 2023, tras su sorpresivo triunfo electoral en los comicios generales del pasado 20 de agosto.

Estos funcionarios públicos han sido sancionados por actores internacionales como el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, acusados de intentar “socavar la democracia” en Guatemala.

Arévalo de León tomó la presidencia de Guatemala, el pasado 14 de enero y su discurso anticorrupción y promesas de saneamiento de las instituciones públicas impulsaron su victoria por encima de los candidatos tradicionales.

@emisorasunidas897 Huelga de Todos los Dolores recorrió el Centro Histórico. . . #HuelgaDeDolores #Guatemala #Usac #Universitarios #Huelga #DesfileBufo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: TSE BUSCA DETERMINAR SI HAY CAUSAL PARA SUSPENDER AL PARTIDO SEMILLA

Vía EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad