13 abril, 2024 | 7:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Grijalva: “Mi más grande sueño es ganar un oro olímpico”

En su tercer día en Guatemala, el atleta olímpico Luis Grijalva visitó este viernes los estudios de Emisoras Unidas de Guatemala, en zona 13 capitalina, para ser parte del programa  Hora 15. Sonriente, como es su característica, y vestido con una playera de color negro, con la marca Hoka y una pantaloneta beige, el deportista chapín, que por primera vez visita Guatemala tras haber migrado cuando tenía un año a Estados Unidos, contó cómo ha sido su experiencia en la nación y lo que vendrá para él a un futuro.

Luis Grijalva representará al país por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. La primera vez fue en Tokio 2020, celebrados en el años 2021, donde fue el número 12 de 16 competidores al concluir los 5 mil metros en 13:10.09 minutos. Su gran reto es destacar en dicha prueba en las Olimpiadas de París 2024.

Luis Grijalva recordó cómo fueron sus primeras horas en Guatemala: “Hace casi 23 años desde la última vez que estuve aquí en el país, pasó mucho tiempo, y lo que quería era conocer a mi familia y a la gente guatemalteca. Guatemala es muy bonita y linda”.

Al atleta chapín se le consultó la razón del porqué escogió al país para representarlo, y su respuesta fue contundente y sentimental: “Yo nací en Guatemala, pero tenía mucha historia que me contó mi papá y mamá. Ellos se fueron a Estados Unidos para mejorar su vida. Siempre mi papá habla bien de Guatemala”, razones que pesaron para que él se hiciera acoger por los colores azul y blanco.

Busca el oro olímpico

Luis Grijalva es uno de los 10 guatemaltecos clasificados a los Juegos Olímpicos parís 2024, los cuales serán sus segundas justas deportivas. En ese sentido, el llamado “Tarzán”, contó: “Yo tenía un sueño que era clasificar a los Juegos Olímpicos, y es un sueño muy grande, pero cuesta mucho. Se debe entrenar bastante y tener varios sacrificios. El atletismo es mi vida, y me gusta cuando yo compito. Mi más grande sueño es ganar un oro olímpico”.

Al hacer una diferencia del Luis Grijalva que clasificó a la final de los 5 mil metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el que llegará a París 2024, el deportista reconoció: “Yo estoy con un buen entrenamiento y ahora tengo mayor experiencia. En Tokio tenía 22 años, y ahora soy más fuerte. Cada año que pasa me pongo más rápido”.

Luis Grijalva
Foto: Captura de imagen

Grijalva es consciente de que las condiciones climáticas son diferentes entre el país asiático y el europeo, en ese sentido reconoce que en París existe mucho calor y eso hace que las competencias sean más agresivas.

Por último, Grijalva explica que Guatemala tiene buen futuro para sus competidores, pero reconoce que la diferencia de trabajo que tiene Estados Unidos y Guatemala es diferente. Él comentó que lleva 10 años de practicar atletismo en suelo norteamericano.

 

  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897♬ Epic Cinematic – Florews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Gobierno de Guatemala condena el ataque de Irán contra Israel

Internacionales

¿Dónde nace la tensión entre Israel e Irán que tiene en vilo al mundo?

José Franco
José Franco
Deportes

José Franco se reencuentra con el gol en la Liga Expansión MX

Mascarilla
Mascarilla
Nacionales

Insivumeh confirma una mejora de la calidad del aire

RECOMENDADOS

Publicidad