27 abril, 2024 | 6:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Fe y devoción en procesión del Niño Jesús Nazareno de la Demanda

Las consagradas imágenes del Niño Jesús Nazareno de la Demanda y de la Santísima Virgen de Dolores Niña recorren las calles de la zona 1.

Como parte de las actividades del Sábado del Consuelo, fieles católicos llevan en hombros la imagen del Niño Jesús Nazareno de la Demanda y de la Santísima Virgen de Dolores Niña. El evento procesional salió a las 9:00 horas del templo de La Merced y a eso de las 11:45 pasó por la 6a. avenida y 4a. calle de la zona 1.

La Asociación de Devotos de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores informaron por medio de sus redes sociales que el recorrido finalizó a las 14:00 horas. Los puntos de referencia del paso de las andas fueron la 9a. avenida y 4a. calle de la zona 1, el Parque San Sebastián, Catedral Metropolitana y el Colegio Loyola, entre otros.


La procesión infantil del Niño Jesús Nazareno de la Demanda instó a los infantes participantes a tener un encuentro con Dios.

“Queridas niñas y niños. Sirva la alegraría del Niño de la Demanda para que aprendamos a encontrarnos con Dios en nuestro caminar, reconocerlo y sobre todo propagar su buena noticia”, afirma una carta publicada por la hermandad a cargo.

“A pesar de no verlo, podemos sentirlo y sobre todo honrarlo con nuestras acciones y cumpliendo sus mandamientos”, afirma el documento.

En cuanto a la alegoría del anda de la Santísima Virgen de Dolores Niña, el mensaje resalta que “todos somos una sola iglesia”.

“A pesar de nuestras diferencias, todos navegamos juntos al encuentro del Señor”, afirma el documento de la Asociación de Devotos de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores.

“Desde la Parroquia La Merced los invitamos a ser miembros activos de la iglesia, y como lo dice el mensaje catequético de las andas de la Santísima Virgen: Cumpliendo la Voluntad de Dios, seremos hermanos y hermanas en Cristo, nuestro Señor”, finaliza el documento.

Llenan las calles de color por el Niño Jesús

Desde muy temprano, los fieles se reunieron en las principales calles y avenidas por donde pasó el anda para elaborar alfombras en honor al Niño Jesús Nazareno de la Demanda.

Las pequeñas cargadoras vistieron completamente de blanco, con un velo. Asimismo, los niños cargadores vistieron de morado y negro, durante la salida de las andas procesionales.

Fotos: Félix Acajabón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad