27 abril, 2024 | 11:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Imagen cae al suelo durante procesión del quinto Domingo de Cuaresma en Mazatenango

La consagrada imagen de Jesús Nazareno de Mazatenango cayó al suelo cuando iniciaba su recorrido procesional infantil.

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se ve como la imagen de Jesús Nazareno de Mazatenango cae al suelo en el preciso momento en que el anda retornaba al templo. El resultado del accidente dejó por lo menos tres heridos leves, que no fue necesario llevar a un centro asistencial.

El video fue compartido este sábado 23 de marzo de 2024, pero el accidente tuvo lugar durante las actividades del quinto Domingo de Cuaresma en ese municipio de Quetzaltenango; es decir, el pasado 17 de marzo de 2024. La escena revela que la base de la imagen religiosa no estaba bien asegurada al anda que era portada por niños católicos del referido municipio.

Medios locales reportaron que tres cargadores de la imagen recibieron el golpe de la imagen, pero sus heridas fueron leves.

Según testigos, la imagen se tambaleó y cayó sobre ellos mientras avanzaban hacia la vía pública, provocando conmoción entre los presentes.

Afortunadamente, algunos fieles reaccionaron rápidamente y lograron evitar una caída más grave al atrapar la imagen antes de que tocara el suelo.

El video de la imagen se viralizó en las redes sociales luego de ser compartida en repetidas ocasiones por usuarios de Tiktok y X, antes Twitter.

Imagen cae ante la mirada de los fieles

Previo a que ocurriera el accidente, algunos feligreses tomaban video en vivo y fotografías con sus dispositivos telefónicos.

Por el momento no se ha confirmado cuáles son los daños que sufrió la imagen de Jesús Nazareno de Mazatenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad