27 abril, 2024 | 10:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ofrecen ayuda al turista nacional y extranjero en Semana Santa

INGUAT activa un plan de Semana Santa para ofrecer asistencia e información al turista local y extranjero.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) activó formalmente su plan de Semana Santa para asistir al turista nacional y extranjero. El jefe del departamento de asistencia turística Byron Arango informó que permanecerán en ocho puntos, a partir de este sábado 23 de marzo de 2024.

Arango indicó que esperan reforzar áreas específicas de atención turística y para eso cuentan con delegados que trabajarán en distintas sedes. Asimismo, otros colaboradores ayudarán brindando información turística en horarios de 8:00 a 18:00 horas durante la Semana Mayor.


Arango mencionó que instalarán kioscos de información en lugares como Cayalá, Palacio Nacional de la Cultura, Antigua Guatemala, Panajachel, Quetzaltenango, Petén y Esquipulas, entre otros.

El funcionario agregó que para el turismo extranjero implementarán un programa de acompañamientos seguros, especialmente para quienes ingresan al país desde Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado.

Asimismo, ofrecerán asistencia mecánica para los viajeros. “Si un extranjero pierde un documento, se puede abocar al teléfono 1500 para recibir asistencia”, indicó Arango.

Dentro del programa también se tienen contemplados varios procedimientos que se pondrán en práctica dependiendo de la situación que reporten los visitantes.

Arango puntualizó que se atenderá al turista nacional y extranjero de la misma manera. “No hay diferencia”, recalcó el entrevistado.

Ofrecen recursos al turista

Arango indicó que el turista también puede ingresar a la página de internet del INGUAT para tener acceso a los boletines de información sobre carreteras del país.

Por medio de un código QR, los visitantes podrán acceder a información de mapas virtuales, hoteles registrados y detalles de Antigua Guatemala, entre otros datos.

En cuanto a la Antigua Guatemala, INGUAT ofreció dar información acerca de las calles que permanecen cerradas para privilegiar el paso peatonal.

El INGUAT pidió al turista ser responsable. “Si no nos salimos de lo establecido, no habrá accidentes”, recalcó el funcionario.

“Un turista responsable mantiene una actitud responsable y es limpio”, declaró el entrevistado, al explicar que tienen el propósito de mantener los destinos sin basura en la vía pública.

Recomendaciones al Turista

Arango pidió hacer caso a las recomendaciones de los cuerpos de socorro en cuanto al tiempo estimado que se debe esperar para ingresar al agua después de ingerir alimentos.

Al abordar lanchas, el funcionario pidió revisar que quien presta el servicio lleve chalecos salvavidas para el uso durante el viaje, para no arriesgarse de más.

“Esperamos que sea una Semana Santa segura para que todos podamos regresar a casa”, finalizó Arango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad