28 abril, 2024 | 12:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fotos. Fieles acuden a la Iglesia Católica para la bendición de ramos

La agenda religiosa del Domingo de Ramos se inicia muy temprano en la Iglesia Católica, con la bendición en el primer día de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos llenó de color y olor fragante los atrios de las Iglesias Católicas. Uno de los templos más emblemáticos es el de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, ubicado en la 18 calle de la zona 1 capitalina a donde llegaron varios vendedores para ofrecer sus productos naturales, lo que permite a los fieles cumplir con la colorida celebración.

En un recorrido se pudo constatar la presencia de comerciantes quienes ofrecieron arreglos a los fieles que llegaron a conmemorar el ingreso de Jesús a Jerusalén, según lo relata el evangelio de San Marcos, capítulo 11 y versos del 1 al 19.

La tradición del Domingo de Ramos se basa en San Marcos 11:8, en donde se relata cómo la gente puso mantos y ramas de árboles para que el Mesías pasara calbalgando sobre un semoviente.

“Mucha gente empezó a extender sus mantos sobre el camino por donde iba a pasar Jesús. Algunos cortaban ramas de los árboles del campo, y también las ponían en el suelo como alfombra”, relata el evangelio.

Los ramos tienen distintas presentaciones y precios, según el gusto y la capacidad económica de los feligreses.

Algunos comerciantes entrevistados relataron que los ramos más baratos tienen un costo de Q5.

Ofrenda del Domingo de Ramos

Tras recibir la bendición, muchos guatemaltecos llevan los ramos a sus hogares, mientras que otros optan por trasladarlos a las distintas procesiones.

Una de las procesiones con más concurrencia de este Domingo de Ramos es la de Jesús de las Palmas de la Rectoría de San Miguel Capuchinas.

Fotos: Félix Acajabón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad