27 abril, 2024 | 10:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las lágrimas de Vinícius en la previa del España vs. Brasil

Con palabras entrecortadas, y lágrimas en los ojos, Vinícius expresó su desánimo ante esta situación, confesando que cada vez siente menos ganas de jugar debido a los insultos que recibe en algunos estadios.

El emotivo momento protagonizado por Vinícius Junior en la rueda de prensa previa al partido amistoso entre España y Brasil en el estadio Santiago Bernabéu ha conmovido a la comunidad futbolística y ha puesto de manifiesto una vez más la lucha contra el racismo en el mundo del deporte.

El joven jugador brasileño, visiblemente afectado, rompió en llanto al ser cuestionado sobre las experiencias de racismo que ha enfrentado en algunos campos de fútbol en España. Con palabras entrecortadas, Vinícius expresó su desánimo ante esta situación, confesando que cada vez siente menos ganas de jugar debido a este flagelo.

Vinícius y su lucha contra el racismo

A pesar de reconocer que tiene áreas en las que debe mejorar en su desempeño futbolístico, el jugador del Real Madrid enfatizó que el racismo es un problema que va más allá de sus habilidades en el campo. “Estoy luchando contra el racismo en el mundo”, señaló, dejando claro que su lucha es contra una problemática global que afecta a muchas personas.

El gesto de solidaridad por parte de los presentes en la sala de prensa, que respondieron con un aplauso espontáneo al ver a Vinícius emocionado, refleja la empatía y el apoyo hacia el futbolista en este momento difícil. Es un recordatorio de que el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en ninguna otra esfera de la sociedad.

La situación planteada por Vinícius también destaca la importancia de abordar el tema del racismo en el deporte de manera más enérgica y efectiva. Como señaló el jugador, el racismo verbal no solo ocurre en España, sino en todo el mundo, lo que subraya la necesidad de un esfuerzo global para erradicar esta lacra social.

El partido amistoso entre España y Brasil, programado para el martes 26 de marzo en el emblemático estadio Santiago Bernabéu, se presenta como una oportunidad no solo para disfrutar del talento futbolístico, sino también para reflexionar sobre la importancia de promover la inclusión y la diversidad en el deporte y en la sociedad en su conjunto.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Los encargados del cortejo y la hermandad intervinieron rápidamente para evitar el accidente, logrando estabilizar el anda y continuar con el recorrido planificado para el sábado 23 de marzo. . . #Procesion #SemanaSanta2024 #Cuaresma2024 #LaRecoleccion #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad