27 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Suspenden a ‘Gabigol’ por intento de fraude en un control antidopaje

La sanción entrará en vigencia a partir de abril, aunque cabe destacar que existe la posibilidad de que el futbolista pueda presentar un recurso contra la decisión.

El futbolista Gabigol, conocido por su destacada trayectoria en el Flamengo, ha sido objeto de atención en el ámbito deportivo debido a su suspensión por dos años por un presunto intento de fraude en un control antidopaje. El veredicto, emitido tras un juicio que se prolongó durante la semana pasada y concluyó recientemente, ha generado una considerable controversia en el mundo del fútbol. La Justicia Deportiva Antidopaje dictaminó esta sanción luego de una sesión que se extendió por poco más de dos horas, dejando al jugador en un momento crítico de su carrera. La pena entrará en vigencia a partir de abril, aunque cabe destacar que existe la posibilidad de presentar un recurso contra la decisión.

El proceso judicial estuvo marcado por una estrecha votación, con un resultado final de 5 a 4 a favor de la sanción impuesta al delantero. Gabigol enfrentó acusaciones relacionadas con la presunta violación del artículo 122 del Código Brasileño Antidopaje, que aborda el tema del fraude o intento de fraude en cualquier etapa del proceso de control antidopaje. Este código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de ser hallado culpable.

Gabigol apelará la suspensión

La defensa del jugador contó con el testimonio de L.C. Cameron, un bioquímico experto en métodos y técnicas de detección de sustancias prohibidas en el deporte. Durante su comparecencia, Cameron afirmó que no existían evidencias de transgresión, especialmente desde el punto de vista del proceso de recolección de muestras.

El caso se remonta a fines de diciembre, cuando se presentaron las denuncias correspondientes. La defensa de Gabigol, presentada el 26 de enero, incluyó pruebas como imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Entrenamiento Ninho do Urubu, destinadas a respaldar la versión del jugador.

La primera sesión del juicio tuvo lugar el 20 de marzo, con una duración de cinco horas y realizada de manera virtual por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje (TJD-AD). En esta instancia, Gabigol y otras siete personas declararon a través de videoconferencia. Posteriormente, se decidió suspender la sesión para retomarla en una fecha posterior, la cual coincidió con la última sesión que confirmó la sanción al jugador.

Uno de los aspectos destacados en la defensa de Gabigol fue su disposición a someterse a un examen de sangre, considerado más fiable en la detección de sustancias prohibidas.

El proceso en cuestión, conocido como doping sorpresa, es llevado a cabo por la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) y suele realizarse sin previo aviso en los centros de entrenamiento. Gabigol recibió la primera notificación sobre el intento de fraude el 30 de mayo, lo que desencadenó una serie de acciones legales por parte del Flamengo, incluyendo la defensa del jugador a cargo del abogado Bichara Neto.

Las acusaciones se centraron en la supuesta obstrucción al proceso de control antidopaje por parte del futbolista, quien habría mostrado una actitud desafiante y poco colaborativa con los oficiales encargados del procedimiento. Entre las irregularidades señaladas se incluyen demoras en la realización del examen, incumplimiento de las instrucciones y una actitud de desprecio hacia el equipo de control.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad