27 abril, 2024 | 3:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El fuerte mensaje de Richarlison sobre la importancia de la salud mental

“El psicólogo me salvó la vida”, expresó Richarlison, quien rompió en llanto al hablar sobre los problemas que tuvo tras el Mundial de Qatar 2022.

La salud mental en el mundo del fútbol ha sido un tema que ha cobrado cada vez más relevancia en los últimos años. Recientemente, el delantero brasileño Richarlison, jugador de la selección de Brasil y del Tottenham Hotspur, compartió su experiencia personal sobre los desafíos que enfrentó en cuanto a su bienestar emocional, destacando la importancia de buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Richarlison, quien tuvo un destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022, reveló en una entrevista con ESPN UK los momentos difíciles que vivió tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final del torneo. El jugador describió cómo se sentía abrumado por pensamientos negativos y cómo llegó a considerar seriamente abandonar su carrera futbolística.

Richarlison se sincera sobre lo que vivió en Qatar

“Antes de ir a entrenar así yo prefería volverme a mi casa. Quería volver a mi habitación porque no entendía qué estaba pasando en mi cabeza. Le dije a mi padre que quería rendirme. Que tenía muchas ganas de rendirme”, expresó el jugador, visiblemente emocionado.

El delantero también compartió cómo la presión del fútbol profesional y los problemas personales afectaron su salud mental: “Sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo y a eso se le sumó un problema personal en mi casa. Me afectó muchísimo. Parecía que era fuerte mentalmente pero en realidad todo colapsó”.

A pesar de su lucha interna, Richarlison destacó el papel crucial que desempeñó la ayuda profesional en su proceso de recuperación. “Una sesión con mi psicólogo me salvó la vida. Sólo pensaba en cosas negativas, en Google sólo buscaba cosas negativas, mi cabeza sólo quería ver cosas relacionadas con la muerte. Hoy puedo decir que busquen un psicólogo si lo necesitan porque está bueno abrirse y hablar con gente”, enfatizó el jugador.

Además de compartir su experiencia personal, Richarlison hizo un llamado a otros futbolistas y personas que puedan estar enfrentando desafíos similares a buscar ayuda: “Como jugador tienes una voz que se escuche y le pido a la gente que busque ayuda. Sabemos los prejuicios que la gente tiene cuando dices que necesitas ayuda psicológica, pero gracias a dios no siento prejuicios sobre eso nunca más. Hablo de ello porque ha salvado mi vida”.

La historia de Richarlison no solo destaca la importancia de cuidar la salud mental en el fútbol, sino también la necesidad de eliminar los estigmas asociados con buscar ayuda psicológica. Es fundamental que los deportistas se sientan cómodos y apoyados para abordar sus problemas emocionales y recibir el apoyo necesario para su bienestar integral.

Además de su valiente testimonio sobre la importancia de la salud mental, Richarlison también compartió cómo el apoyo de su pareja, Amanda Araujo, fue fundamental en su proceso de recuperación. La joven no solo estuvo presente durante su lesión en la ingle, sino que se convirtió en un pilar fundamental en su vida personal y profesional.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad