27 abril, 2024 | 2:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos viajan en el inicio del descanso por Semana Santa

Las estaciones de buses se observaron con un incremento de afluencia de pasajeros.

Decenas de personas viajaron este miércoles 27 de marzo hacia distintos destinos, tomando en cuenta el inicio del descanso por la Semana Santa. Las estaciones de buses se observaron con un incremento de afluencia de pasajeros, mientras que las autoridades de tránsito reforzaron los operativos en rutas para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.

Uno de los puntos donde se pudo notar un aumento de la cantidad de personas que buscaban abordar las unidades extraurbanas es la Central de Transferencias Sur (Centra Sur), ubicada entre la Ciudad de Guatemala y el municipio de Villa Nueva.

Marvin Castellón, piloto de la línea Rápidos del Sur, señaló que en comparación de los Miércoles Santos de años anteriores se registra baja demanda de pasajeros. Señaló que esto podría ser consecuencia de complicaciones con temas económicos, pues hay muchas personas sin trabajo.

Precios para viajar

Durante un recorrido por la referida terminal se pudo constatar que algunos de los transportistas incrementaron las tarifas del pasaje. Los precios variaron entre Q10, Q20 y Q30, según el destino y tipo de servicio, ya sea buses de parrilla o pulman.

Algunos de los valores para viajar a los distintos destinos son los siguientes:

Buses tipo pulman

  • Rutas hacia Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos – Q120

Buses con parrilla

  • Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos – Q60, Q80 y Q100, respectivamente.
  • Escuintla y Santa Rosa – Q30, Q40 y Q60.

Semana Santa, un período de reflexión y convivencia

Una ciudadana que se identificó como Francisca Hernández brindó algunas declaraciones antes de abordar la unidad para trasladarse a Mazatenango, Suchitepéquez, y compartió que su objetivo es visitar a la familia y que regresará el domingo a la capital.

En tanto, Edinson Sánchez compartió que decidió viajar con su esposa e hijos hacia Coatepeque, Quetzaltenango, donde permanecerán durante los próximos cinco días para poder compartir con sus parientes que residen en e l lugar. Indicó que tienen la oportunidad de viajar entre dos o tres veces al año y la Semana Santa es una de ellas.

“Me dieron unos días de descanso, así que viajaré a San Antonio, Suchitepéquez, donde está mi familia”, expresó Saúl Colop, otro de los viajeros.

Por su parte, Elizabeth Torres, quien viajaba sola a Coatepeque, Quetzaltenango, compartió su emoción por poder tener un corto período vacacional y explicó que pagó Q120 para dirigirse a ese destino.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad