27 abril, 2024 | 5:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

Autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres de Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera.

Las autoridades hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) tras la embestida de un carguero que perdió el control.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, anunció la Policía de Maryland en una rueda de prensa.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Fernández y Castillo son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.

Palabras del Presidente

Bernardo Arévalo de León se solidarizó con las familias de dos guatemaltecos que desaparecieron tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, por la embestida de un buque.

“Ante el accidente en Baltimore he dado la instrucción al Cónsul de Maryland de brindar seguimiento a la situación de los connacionales y acompañamiento a sus familias”, publicó Arévalo de León en sus cuentas oficiales.

Los dos guatemaltecos se encuentran entre los seis trabajadores que perdieron la vida este martes cuando se encontraban dándole mantenimiento a la estructura metálica del puente, que colapsó al ser impactado por un barco de carga.

“En estos momentos difíciles mi solidaridad y atención están con ellos y sus familias”, agregó Arévalo de León, quien se encuentra en Washington en el marco de una visita oficial a la Casa Blanca, donde sostuvo reuniones con el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

VER MÁS

@emisorasunidas897 Denuncian incremento de precio a tarifas de buses extraurbanos. . . #Guatemala #Tarifas #BusesExtraurbanos #SemanaSanta #viral #SemanaMayor ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad