27 abril, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recapturan a líder pandillero fugado de la cárcel El Boquerón

Alias “Wiket”, integrante de la Mara Salvatrucha, estaba prófugo desde el 2019.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que este miércoles 27 de marzo se realizó un operativo que dejó como resultado la recaptura de un hombre conocido con el alias de “Wiket”, supuesto líder de una clica de la Mara Salvatrucha, fugado en 2019 de la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa, departamento de Santa Rosa.

El privado de libertad identificado como César Tomás Yoc y/o Juan Manuel Aguilar Oajaca y/o Gustavo Aníbal Aguilar Oajaca y/o Lester Waldemar Aguilar Oajaca, de 33 años, está señalado de una serie de delitos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), tiene ocho antecedentes por cargos de posesión para el consumo, extorsión, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

@emisorasunidas897

La excandidata a la Presidencia, Zury Ríos, renuncia al partido Valor y se aparta de toda actividad partidista. . . #ZuryRios #Valor #Politica #Guatemala #PartidoValor #ActividadPartidista

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

Operativo para capturar al reo fugado

El sindicado fue ubicado en el marco de una serie de allanamientos realizados por integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Departamento de Delitos contra la Vida de la entidad de seguridad, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a investigaciones por el cobro de extorsiones a transportistas.

El personal llevó a cabo la verificación de un inmueble ubicado en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al Atlántico, zona 18 de la Ciudad de Guatemala, y fue en este lugar donde se encontraba el prófugo.

En el interior del inmueble se le incautaron una serie de objetos de tenencia ilícita, entre estos, un arma de fuego con número de registro esmerilado, dos tolvas y 16 municiones calibre 9mm.

El líder pandillero fue trasladado por la PNC hacia los tribunales de justicia para que se proceda a dilucidar su situación legal y pueda regresar a estar tras las rejas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad