27 abril, 2024 | 7:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sigue búsqueda de víctimas por desplome de puente en Baltimore

Buzos de rescate continúan este miércoles con la búsqueda de víctimas en el río Patapsco, en Baltimore, tras el desplome del puente Francis Scott Key, tras el choque de un barco carguero contra uno de los pilares de la estructura, percance ocurrido la madrugada del martes.

Jennifer Hemendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), informó que la caja negra del barco ya fue trasladada a Washington para ser analizada. “En este momento, tenemos el registro de datos, que es esencialmente la ‘caja negra’“, dijo en declaraciones a CNN. “Lo enviamos a nuestro laboratorio para evaluar y comenzar a desarrollar una cronología de los eventos que condujeron al ataque al puente“, detalló.

De su lado, Brandon Scott, alcalde de Baltimore, informó que los esfuerzos de rescate todavía se centran en encontrar a seis personas que estaban en el puente en el momento del siniestro y que permanecen desaparecidas. Un trabajo “peligroso“, que “hoy lo será aún más” por “la lluvia esperada y las aguas agitadas“, apuntó.

Guatemaltecos, entre las víctimas

Por el momento, solo se conoce la identidad de una de las víctimas. La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras confirmó el martes la muerte del migrante hondureño Maynor Suazo, quien cumplía su turno de noche en el puente. “El accidente lo sorprendió“, dijo el vicecanciller de Honduras, Antonio García.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala confirmó también que dos de las víctimas son guatemaltecas: un hombre de 26 años, originario de San Luis, Petén, y otro de 35 años, oriundo de Camotán, Chiquimula.

Un portavoz de la Embajada de México reiteró hoy que también hay personas originarias de ese país entre las víctimas, pero no concretó el número exacto ni dio detalles sobre sus identidades.

Los hechos ocurrieron el martes de madrugada, cuando el buque ‘Dali‘, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarían la búsqueda de los cuerpos este miércoles.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Buscan a conductor que habría dañado varios vehículos en la Antigua Guatemala. . . #AntiguaGuatemala #Video #Vigilancia #viral #conductor ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad