27 abril, 2024 | 5:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Estos han sido los capítulos más dolorosos en la carrera del argentino.

Hoy el argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, de 36 años, es campeón del mundo con la “Albiceleste” y el referente número uno del balompié mundial, pero antes de que “Leo” se consagrase como el mejor del universo pasaron momentos difíciles en su carrera deportiva, los cuales enlistamos a continuación.

Copa del Rey 2007

En 2007, el F. C. Barcelona venció 5-2 a Getafe en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2006-2007 con un golazo de Lionel Messi. Ese duelo quedó marcado para la historia ya que el sudamericano hizo un gol que fue comparado con el hecho por Diego Maradona a los ingleses en el Mundial México 1986.

Pero lo que muchos han olvidado es que después de ese gran duelo y gran gol, en el partido de vuelta, el cuadro “Culé” quedó eliminado tras un pésimo partido donde en el estadio Alfonso Pérez, Getafe ganó 4-0 y con un 6-5 avanzó a la final dejando sin trofeo a los de Messi.

Balance negativo en Copas América

Argentina se lució en la Copa América 2007, pero el partido decisivo fue una pesadilla: Brasil le ganó 3-0 al equipo de Alfio Basile y Messi vivió su primera gran frustración con la camiseta celeste y blanca.

La Copa América 2011 disputada en Argentina fue uno de los peores momentos en la carrera de Lionel Messi. La “Albiceleste” fue silbada tras un 0-0 contra Colombia en Santa Fe, en su segunda presentación, y finalmente quedó eliminada en cuartos de final tras caer por penales contra Uruguay.

Lo que podría haber sido una revancha de lo sucedido en Brasil terminó siendo un nuevo fracaso para la “Pulga” y para la Selección de Argentina en la Copa América Chile 2015. Después de empatar 0-0 ante los anfitriones en la final, Argentina cayó 4-1 en los penales.

Un año después, en la edición centenario de la Copa América 2016 disputada en Estados Unidos, otra vez los argentinos caían en la final y nuevamente ante Chile: fue 0-0 en los 90 minutos y 4-2 en los penales. Para colmo, “Leo” erró el suyo. Después de este nuevo fracaso decidió “renunciar” a la “Albiceleste”, aunque no se demoró en regresar.

Final perdida en Mundial Brasil 2014

La foto de Lionel Messi pasando cerca de la Copa del Mundo sin poder tocarla en Brasil 2014 es una de las imágenes más tristes en la carrera del “10”, y una de las más dolorosas de la historia de la Selección de Argentina.

Goleado ante Múnich

La serie ante Bayern Múnich en semifinales de la Champions League, en 2013, fue una de las peores que tuvo que vivir Barcelona. El conjunto de “Leo” perdió 4-0 en la ida y volvió a ser goleado en la vuelta (3-0).

Su gran derrota en clubes

Ni lo del 2018 ante la Roma ni lo del 2019 contra Liverpool. Tampoco las finales con Argentina. La peor derrota de la carrera de Messi llegó en el 2020. El argentino poco pudo hacer para evitar que un Barcelona muy light cayera goleado 8-2 frente al Bayern Múnich en Lisboa, por los cuartos de final de la Champions League.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897🤩👉 ¡Nuestro nuevo sitio web, ahora completamente renovado! Con la mejor experiencia multimedia de Grupo Emisoras Unidas 📻🎙️📱💻💯 Visítanos y navega por nuestro universo multimedia, con podcast, videopodcast y la información más reciente. ¡Emisoras Unidas, primera en noticias, primera en deportes!♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad